Dyango dice “Gracias y adiós”

Después de 47 años continuos girando por todo el mundo, el cantante catalán Dyango se despide de los escenarios con su última y definitiva gran gira que dio en llamar “Gracias y Adiós”. Con este tour, el intérprete máximo de la canción romántica recorrerá 15 países de Latinoamérica además de los Estados Unidos. En Mar del Plata la cita esta noche en el Teatro Radio City del Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany en donde Dyango realizará un concierto con todos sus clásicos que lo consagraron como un referente indiscutido del género.
Dentro de su repertorio no faltarán íconos musicales tales como “Morir de amor”, “Te propongo algo”, “Corazón mágico” o “Por ese hombre”, éxitos que interpretados con su particular timbre de voz, permanecen grabados en la memoria colectiva de todos.
Además de su paso por nuestro país, en esta última gira Dyango visitará Chile, Uruguay, Bolivia, Perú, Colombia, Ecuador, República Dominicana, Paraguay, Costa Rica, Panamá, Venezuela, México, Guatemala, El Salvador y Nicaragua.
“Adoro a la Argentina, la he visitado de punta a punta, de Norte a Sur. Y desde 1968, cuando vine por primera vez, siempre ha sido un lugar diferente y también muy importante para mí. He triunfado en todos los países de habla hispana, pero a la Argentina, jamás he dejado de venir, tanto en las buenas y en las malas. Cuando al país no venía nadie porque era caro contratar extranjeros o cuando venía todo el mundo, yo siempre he estado”, afirmó Dyango sobre la relación que lo une a nuestro país.
A lo largo de su carrera, Dyango obtuvo más de 50 Discos de Oro y 40 de Platino otorgados tanto en España como en diversos países latinoamericanos e incluso en Estados Unidos. De entre todos ellos, cabe citar el Doble Disco de Platino conseguido por el álbum “A corazón Abierto”.
Dyango también participó en dúos con artistas tan destacados como Celia Cruz, Oscar D’León, Sheena Easton, Roberto Goyeneche, Nana Mouskouri, Pimpinela, Rocío Durcal, Paco de Lucía y el tenor Jaume Aragall.
Por su amplio registro, es habitual encontrar en el repertorio de Dyango los mejores boleros, tangos y rancheras, las viejas canciones de los guateques de los sesenta, decenas de éxitos propios y hasta piezas líricas.
En Mar del Plata y en Semana Santa también actuará otro español: David Bisbal.