Altocamet va “Más allá” con su nuevo disco

Estando en Mar del Plata resulta sencillo asociar al nombre de Altocamet con la ciudad. Pero la situación varía cuando se piensa desde afuera. Hace pocas semanas, Altocamet tocó en Perú y Uruguay y desde allí la respuesta a la pregunta del por qué del nombre del grupo, toma otra trascendencia. Con casi 20 años en la escena del pop y el rock con aires electrónicos, con una fuerte presencia en todo el continente (México es otro de los países que los prefiere) la banda presentará este sábado 4 de octubre a las 21hs en el Teatro Colón su nuevo disco titulado “Más allá” que contó con la participación de Dante Spinetta, Richard Coleman y Fernando Nalé, entre otros artistas.

altocametSu más reciente producción discográfica, de inminente salida al mercado, llevó cuatro años de cuidada producción teniendo como resultado diez nuevas canciones. “Más allá” será editado a mediados de octubre por el sello Casa del Puente Discos tanto en cd como en vinilo, detalle que no es menor siendo que su fabricación se realiza en los Estados Unidos. El álbum fue producido por Altocamet y Graham Sutton; éste último también a cargo de la mezcla.

En septiembre, y a través de varias señales de tv nacional y medios digitales, se dio a conocer el nuevo video -y primer corte de difusión- de Altocamet, titulado “Amazona”. Con dirección de Gisela Faure (quien ya dirigió “Disipa Dudas” y “Te espero”), el clip continúa la línea estética de la banda alcanzada a lo largo de sus casi dos décadas de trayectoria. En una narración de tintes épicos, “la historia transita por túneles arbolados en un otoño eterno, trampas de enredaderas y el erotismo desbocado de un corcel negro, todos guiados por una Alicia que deviene en hechicera”, afirmó Faure.

Para la filmación de “Amazonas”, Faure recurre a algunos elementos de los clips anteriores “para sumergirlos en un viaje lisérgico de atmósfera noir”, con la particularidad de no haber incluido la imagen de los miembros de la banda durante los minutos que dura la canción.

Altocamet esta integrada por Adrián “Canu” Valenzuela en voz, guitarras y secuencias, Mariana Monjeau en teclados, voces y coro, Pedro Moscuzza en batería y percusión, y Fabián Spampinato en bajo.

Su anterior álbum “Dulce Calor” se editó en cd, digital y vinilo y resultó ganador del Premio Carlos Gardel a la Música como “Mejor álbum Electrónico” en el 2011. Sus otros dos premios Gardel fueron en el 2008 como “Mejor álbum de Remixes” por “En el Parque Remixes” y en el 2009 como “Mejor álbum de música electrónica” por el álbum “Mitad del viento”.

Tras la presentación en su ciudad natal, Altocamet repetirá la experiencia el 29 de octubre en el escenario del Teatro ND Ateneo de Buenos Aires, en donde esperan contar en vivo con gran parte los invitados del disco.