Con una obra mexicana arrancaron encuentros de Teatro Independiente

Con la presentación de la obra mexicana “La Fantástica Fuga de Asdrubal Huracán y Estrellita Pocaluz”, gdel rupo CIE El Teatrito Yucatán, comenzó este lunes 11 de abril en El Galpón de las Artes el 17º Encuentro / Cruce “Cruzando Fronteras” y 14° Festival Independiente de Teatro Intimo Encuentro Internacional. Habrá actividades hasta el 20 de abril en diversas salas marplatenses.

teatro yucatanA sala llena, se presentó “La Fantástica Fuga de Asdrubal Huracán y Estrellita Pocaluz”, obra que como indica su título, relata la historia de estos dos personajes del mundo del circo. Amanda Quezadas y Ricardo Andrade no sólo son los personajes principales, sino que también funcionan como relatores, además de ponerse en la piel de otros seres que pasaron por el circo y por sus vidas. En sus relatos hay una historia de amor, de pasión, de ideales, siempre teñida de humor y esperanza.

La puesta plantea, desde varios lenguajes teatrales que abarcan desde la ficción testimonial y la memoria documental, la historia íntima del Gran Circo a partir de recuerdos de diversos personajes y de la memoria de los protagonistas, Estrellita y Asdrubal, quienes narran las múltiples peripecias que los llevaron a encontrarse e impulsar El Gran Circo Nuevo.

La obra, contada en cinco fugas es un recorrido de un puñado de sujetos que desde su quehacer artístico han pretendido resistir con mayor o menor éxito los embates de un sistema que todo lo convierte en vil competencia y decadente mercado. Esta obra es la historia de dos otredades que se reconocen en las diversas fugas de sus vidas al tiempo que se apela a que el público reflexione sobre la importancia de no extraviar la generosidad y la bondad en la cotidianidad de su desempeño diario.
Según anunciaron sus protagonistas, la obra continuará su camino por Buenos Aires, y posteriormente, volvería (en mayo ó junio) a Mar del Plata.
La programación para el resto del encuentro es la siguiente:

-Martes 12, De muerte también se canta, grupo El Tadeco (México DF). Dirección: Miguel Ángel Flores

-Miércoles 13, La Sombra de los Ausentes, grupo Musa Hibrida (MDP) Direccion: Martin Pereyra .

-Jueves 14, SeBéCketteQuiereBeckett (MDP) Dirección de Olivia Diab.

-Viernes 15, De Carne y Trapo, grupo La Vorágine (Tucumán). Dirección Pablo Adrián Gigena y Noé Andrade. Teatro Municipal Diagonal. Solicitar anticipadas al 4964030 o por mail a teatro@galponartes.com.ar

-Sábado 16, Cuándo la Arena cubrió el Galpón, grupo El Galpón de las Artes (MDP). Dramaturgia, espacio y dirección Claudia Balinotti.

-Domingo 17, El Barro se subleva, una obra de teatro de Norman Briski(CABA) Dramaturgia y dirección Norman Briski.

-Lunes 18, Prometea, grupo CENTRO DE ARTES ÍCONO – GRUPO ÍCONOTEATRAL(Bs As)
Martes 19, EGO, Cía de Danza y Movimiento de Mercedes Osta(MDP)

Todos los espectáculos son a las 21hs, en El Galpón de las Artes Jujuy 2755 (salvo el viernes 15, que es en Teatro Municipal Diagonal).

Desmontajes
Los desmontajes son espacios abiertos a los interesados en desmenusar la práctica teatral y conocer las formas de producción de los grupos. Se realizarán en diversas salas independientes de la ciudad.

Martes 12, 10.30 a 12.30hs: La fantastica fuga de Asdrubal y Estrellita (Mérida, México). Lugar: ETC, estudio teatro: La Rioja 2442

Miércoles 13, 10.30 a 12.30hs: De muerte también se canta (México DF). Lugar: Centro Cultural La Panadería, Alberti 4842

Jueves 14, 10.30 a 12.30hs: La Sombra de los Ausentes (MDP). Lugar: El Foco, Rivadavia 4545

Viernes 15, 10.30 a 12.30hs: SeBéCketteQuiereBeckett (MDP). Lugar: Colectivo Cultural a la Vuelta de la Esquina, Alberti 3723

Sábado 16, 10.30 a 12.30hs: De Carne y Trapo (Tucumán). Lugar: a confirmar

Lunes 18, 10.30hs a 12.30hs: Cuándo la Arena Cubrió el Galpón (MDP). Lugar: El Galpón de las Artes, Jujuy 2755.

Martes 19, 10.30 a 12.30hs: Prometea (Bs As). Lugar: El Galpón de las Artes, Jujuy 2755.

Reservas