Se verán 38 producciones internacionales en la 3ª FUNCINEMA

Un total de 38 producciones internacionales -6 largos y 32 cortos- se verán en la tercera edición del Festival Internacional de Cine de Comedia –Funcinema, que se realizará del 22 al 25 de septiembre en instalaciones del Museo MAR (López de Gomara y la costa), bajo la organización del sitio web www.fancinema.com.ar.

DeberAdemás de los films argentinos, este año habrá producciones de Estados Unidos, Bélgica, Uruguay, Guatemala, Holanda, Inglaterra, Nueva Zelanda, Australia, España, Venezuela, Irlanda, República Checa, Israel, Palestina y Alemania.

Entre los largometrajes se podrá contar con las estadounidenses Dirty beautiful de Tim Bartell y Gala and Godfrey de Kristin Ellingson, el belga Café Derby de Lenny Van Wesemael, la holandesa Little gangster de Arne Toonen, la guatemalteca Otros 4 litros de Rodolfo Espinosa, y la uruguaya Kamikaze de Sebastián Pérez Pérez.

En materia de cortometrajes, el país que más aporta es Inglaterra con 9: An arms length de Max Weiland; How I didn´t become a piano player de Tommaso Pitta; Afrobeats de Will Webb; Caring for the recently deceased de Henry Davies; Guy and doll de Ben Mallaby (de quien el año pasado se vio Milk); Action man: battlefield casualties de Price James; The chop de Lewis Rose; The last post de Adam Preston; y Oh be joyful de Susan Jacobson.

Por su parte, EE.UU. presentará 7: Barry de Jay Rondot; Lend a hand for love de John Thompson; Takanakuy de Austin Kolodney; Greener grass de Paul Briganti; Opt out de Steve Utaski; Sundae de Sonya Goddy; y Sleepy Steve de Meghann Artes.

En el caso de España, se proyectarán 6 cortos: Galletas de Ignacio Sepúlveda; Cuenta atrás de Aitor Elorriaga; Deber de Angel Manzano; La señora Jesusmari de Aitor Arenas; Cuenta con nosotros de Pablo Vara; y 40 aniversario de J. Enrique Sánchez.

Con 2 cortos se anotan Nueva Zelanda (Madam black de Ivan Barge y Accidents, blunders and calamities de James Cunningham) y Australia (Twisted de Stuart Bowen y Venecia de Venetia Taylor).

La lista se completa con el uruguayo Alí Sócrates de Sebastián Pérez Pérez (que se verá en programa especial con su largo Kamikaze); el checo Happy end de Jan Saska; el irlandés More than god de Kev Cahill; el belga Espagnol niveau 1 de Guy Dessent; la coproducción entre Israel, Palestina y Alemania nominada al Oscar Ave María de Basil Khalil; y el venezolano Tenemos que hablar de María Eugenia Zambrano.

Este es el segundo anticipo de la programación, que este año incluirá una Competencia Internacional de Cortos, la cual será revelada próximamente. Se recuerda que todas las funciones del Festival se realizan con entrada libre y gratuita.

Sobre Fancinema. El sitio www.fancinema.com.ar es un espacio virtual de crítica de cine que nació en noviembre de 2006 en Mar del Plata. Uno de los pocos medios especializados en cine de la ciudad (con más de 20.000 visitas por mes y más de 10.000 seguidores en redes sociales), desde hace varios años ha servido de plataforma para la realización de eventos vinculados con lo cinematográfico.