Estrenos de cine para esta semana

Esta semana, cinco películas se suman, y además, habrá una función especial del documental de Tangalanga.

SING: ¡VEN Y CANTA!
Dirección: Christophe Lourdelet, Garth Jennings
Guion: Garth Jennings
Duración: 108 minutos
Sinopsis: Situada en un mundo como el nuestro, pero habitada totalmente por animales, SING ¡Ven y canta! Es protagonizada por Buster Moon, un koala quien está al frente del que alguna vez fuera uno de los teatros más importantes de la ciudad, pero que actualmente pasa por tiempos difíciles. Buster es un eterno optimista, bueno quizás hasta un poco sinvergüenza, pero ama tanto a su teatro que hará hasta lo imposible por conservarlo. Poco a poco ve como su sueño se desmorona, y es ahí cuando tiene la idea de revivir la gloria de su teatro a través del más grande concurso de canto del mundo.

PASAJEROS
Dirección: Mortem Tyldum (El Código Enigma, Cacería Implacable, Buddy)
Guion: Jon Spaiths
Intérpretes: Jennifer Lawrence, Chris Pratt, Michael Sheen, Laurence Fishburne, Andy García, Vince Foster, Kara Flowers, Conor Brophy, Julee Cerda, Aurora Perrineau
Duración: 116 minutos
Sinopsis: Dos pasajeros a bordo de una nave espacial, los transporta a una nueva vida en otro planeta. El viaje toma un giro mortal cuando sus cápsulas de hibernación los despiertan misteriosamente 90 años antes de llegar a su destino. Mientras Jim y Aurora tratan de descubrir que hay detrás de esta falla, comienzan a enamorarse y ya no pueden negar la intensa atracción entre ellos hasta que se ven amenazados por el colapso inminente de la nave y el descubrimiento de la verdad acerca de por qué despertaron.

¿POR QUÉ ÉL?
Dirección: John Hamburg
Guion: John Hamburg y Ian Helfer, historia de Hamburg, Helfer y Jonah Hill
Intérpretes: Bryan Cranston, James Franco, Zoey Deutch, Tangie Ambrose, Cedric the Entertainer
Duración: 111 minutos
Sinopsis: Durante las fiestas de Navidad, Ned, un padre sobreprotector pero amoroso con su familia va a visitar a su hija en Stanford, donde se encuentra con su peor pesadilla: su bien intencionado pero socialmente torpe novio multimillonario de Silicon Valley, Laird. El inocente Ned piensa que Laird, que no tiene absolutamente ningún filtro, es un partido tremendamente inapropiado para su hija. La unilateral rivalidad y el nivel de pánico de Ned aumenta cuando se encuentra fuera de sintonía en un glamoroso centro de alta tecnología, y se entera de que Laird está a punto de hacer la pregunta.

HASTA EL ÚLTIMO HOMBRE
Una película de Mel Gibson, el aclamado director de “Corazón valiente” y “La Pasión de Cristo”
Dirección: Mel Gibson (Corazón Valiente. La Pasión de Cristo, Apocalypto, El Hombre sin rostro
Guion: Robert Schenkkan y Andrew Knight
Intérpretes: Andrew Garfield, Sam Worthington, Luke Bracey, Richard Pyros, Jacob Warner, Roman Guerriero, Kasia Stelmach, Hugo Weaving, Rachel Griffiths
Duración: 140 minutos
Sinopsis: Historia de un médico del ejército norteamericano en la Segunda Guerra Mundial, que sirvió durante la Batalla de Okinawa, que se negó a matar gente y fue premiado con la Medalla de Honor por el congreso.

REINA DE KATWE
Dirección: Mira Nair(Salaam Bombay!, Cuando salí de Cuba, Mississippi Masala, La Boda, Vanidad, El Buen Nombre, Amelia, El Fundamentalista reticente)
Guion: William Wheeler, basado en el libro y el artículo de Tim Crothers
Intérpretes: Madina Nalwanga, David Oyelowo, Luplita Nyong’o
Duración: 124 minutos
Sinopsis: La vida en Uganda para la pequeña de 9 años, Phiona Mutesi, es una lucha constante. Pasa sus días vendiendo verduras en las calles de Katwe, uno de los barrios marginales de Kampala más pobres por lo que la escuela no es una opción para ella. Su madre, Harriet, una orgullosa y tenaz mujer, trabaja duro para mantener a su familia. Robert Katende dirige un programa de ajedrez para niños en la improvisada iglesia Agape de Katwe. Un día Phiona sigue a su hermano Brian (Martin Kabanza) hasta la iglesia, y allí ve a Katende enseñar los conceptos básicos del ajedrez a niños de su misma edad. Ese momento sellará su destino.

VÍCTIMAS DE TANGALANGA PARTE I
Dirección: Diego Recalde
Sinopsis: Reconstucción y reencuentro de las “víctimas” del recordado Dr. Tangalanga en su famosos cassettes con bromas telefónicas.