Estrena “Astor”, para sumergirnos en el universo de Piazzolla

Para estas vacaciones de invierno, la obra “Astor” subirá a escena con cinco únicas funciones -desde el 15 hasta el 19 de julio-, a las 15 en Complejo Auditorium, Sala Payró. para retratar el fascinante universo de Piazzolla, con anécdotas “de película” y música en vivo. La puesta se presenta en el marco del Ciclo “A desaburrir el invierno”, y las entradas tendrán un valor de 60 pesos.

La obra escrita por María Dolores Pasolini y Ezequiel Martín Pérez fue realizada pensando en cada rincón y detalle, para llegar con la música y el espíritu rebelde de Astor Piazzolla a cientos de chicos durante las vacaciones de invierno. Es una oportunidad única para ampliar los horizontes culturales a través del universo del artista marplatense de reconocimiento internacional.

“Desde un principio, tenía la premisa de responder la pregunta de cómo un niño se transformó en un grande conocido como Piazzolla”, comenta Ezequiel Martín Pérez, quien además dirige esta puesta, desarrollada por unas 20 personas en escena, entre actores y músicos.

“La obra además indaga en los conflictos de Astor y sobre todo hace hincapié en la importancia de lo vincular en su vida : la familia, los amigos y los recuerdos”, describe sobre esta historia contada en escena que tiene como principal mensaje “la importancia del amor de unos padres para que su hijo pueda cumplir su sueño”.  

“Tiene muchas cuotas de humor, y si se lee entre líneas tiene guiños para el que sabe de Astor. Y para el que no lo conoce, es una buena obra para que se entere quién fue. Posee un tinte fantástico y habla sobre el destino además”, agrega.

“Astor” es una idea y producción del Colegio Idra, que cuenta con el aval de la Fundación Piazzolla, la dirección de Ezequiel Martín Pérez y con un elenco integrado por Virginia Zamora (Asunta), Jorge Oliva (Nonino), Bautista Castanheira (Astor niño), Naoe Ferreyra Cappella (Astor joven), Valentín Navarro (Astor Adulto), Cecilia Leonardi (tía), Lalo Alías (Horacio/Presentador), David Hernán Bernaola (tío), Manrique Patricio Durán (Gánster) y Jésica Arias (Moni).

En escena, los músicos cuentan con la dirección de Carlos González, y la banda está integrada por Marcelo Amoros (bajo), Diego Zamorano (batería), Pablo Oubiña (teclado), Florencia Rondinara (voz), Luciano Ferro (guitarra), Valentín Navarro (bandoneón) y Sofía Carmona (violín).