Llega la muestra “Donde hubo amor”

La muestra “Donde hubo amor”, quedará inaugurada este sábado 7 de octubre a las 19, en la Casa de Madera (Rawson 2250), y permanecerá durante todo el mes. Está integrada por obras de los artistas Micaela Escudero, Inés Raitieri, Daniel Romano y Alejandro Quesada.  Participan además, Mariana Pellejero y Juan José Souto.

DONDE HUBO AMOR.

“…aquello era como un hueco imaginario donde se hundía porque ya antes de haber estado allí llevaba su huella.”

Thomas el oscuro. Maurice Blanchot

Impregnados en tiempos distintos interpelamos a nuestro imaginario para abrir el archivo. No es el recuerdo lo que buscamos, es la revelación. Un suceso que retorna conformándose de todo aquello que desechamos o de lo que necesitamos distanciarnos.

Moverse de espacio. Tomar aire. Alejarse. Hurgar en vacíos en  dónde la búsqueda decanta. Identificar a los entes motivadores. Hacer y no saber que se hace. Salir del foco de la mirada del otro. Asumirse atento al propio deseo. Sostener el  impacto de esa admiración. Fundarse. Volver. Hacer que el regreso sea especial.

En lo aparentemente impreciso, hay una forma que emerge traspasando las capas que velan su pureza. La casa de las paredes negras. La huella de otro artista. La memoria digitalizada. La prueba. El bordado emergiendo en superficies cargadas de evocación. El esbozo. La ciudad transparentándose sobre los restos de sí misma. El otro. Terrenos vírgenes sobre los cuales empezar a construir espacialidades. Vestigios de un rastro que nos constituye y que nos coloca en un momento en que podemos revisitar ese lugar donde hubo amor, para que emerja algo nuevo, para que lo hasta ahora no dicho sea enunciado.