Extienden el plazo para presentarse al Becate 2018

 

El programa “Becate”, que otorga becas de estudio en el Colegio IDRA a niños y jóvenes con talento artístico, extendió el plazo para recibir los participantes, debido al éxito de  convocatoria en esta 6ta. edición del programa impulsado por la Fundación Román González. Hasta el 1° de diciembre, los postulantes podrán participar enviando un video/imagen/texto compartiendo su producción artística.

Un jurado de reconocidos docentes y artistas determinará los ganadores y definirá un “Becate de oro” en cada categoría que recibirá, además, un premio adicional.

Siguiendo el procedimiento establecido en el sitio web de Becate (www.becateidra.com), los aspirantes a concursar por las becas deberán completar la planilla de suscripción con datos personales, y enviar imágenes, vídeos o texto de uno o varios trabajos de su autoría de la disciplina elegida: artes visuales y audiovisuales, teatro, danza, música, literatura.

Los trabajos realizados serán evaluados por un Jurado compuesto por docentes y artistas de distintas disciplinas: Lalo Alías, Daniel Baino, Carlos Balmaceda, Carlos González, Ana Clara Hermida, Graciela Larrieu, Alejandra Pache, María Dolores Pasolini, Laura Romeo y Andrea Vera.

Todos los trabajos se suben al sitio web y a la fan page de Becate (www.facebook.com/becate). En esta edición, puede observarse la variedad de disciplinas de los postulantes, que van desde la literatura, danza, música, pintura, dibujo, baile, canto, actuación y gimnasia artística, entre otras.

Por otra parte, algunos de los ganadores de ediciones anteriores del programa, participaron recientemente en el concierto benéfico “Voces Solidarias” que se realizó en el Teatro Colón de Mar del Plata.