Jeites vuelve a Mar del Plata

La banda Jeites despedirá el año en Teatriz, este 17 de diciembre a las 20, continuando con la gira de presentación de su 5to disco #MiSolMayor, que los llevó por primera vez a países como Paraguay, Costa Rica, Panamá, México y Chile. Contarán como grupo invitado a NicoRuth.

Durante el concierto, adelantan que  atravesará todos “sus discos, ritmos y momentos”.

Jeites es música de la tierra, folklore rioplatense, música popular, canciones del universo. Primos y hermanos, cantan al cambio de conciencia, llevando un mensaje positivo a cada escenario.

Se los puede definir también como fogón rock, country argentino o beatle sudaca. Canciones populares. Música positiva. Se mezclan guitarra criolla y eléctrica, un bajo muy melódico, ritmos, vientos y tres voces protagonistas. Mas la verdadera esencia sólo puede ser apreciada en sus presentaciones en vivo, donde también aparecen incipientes cumbias, colores, maquillajes, candombe, baile y mucha emoción viva que nace entre los músicos y su público.

Integrantes:

Joaquín Varela (voz líder y guitarra acústica)
Tomás Halbach (voz y bajo)
Francisco Halbach (voz, guitarra y trompeta)
Juan Francisco De Paula (batería y percusión)
Josefina Halbach (coros)
Victoria Varela (coros)

En este 2017, Jeites concluye su trilogía Desde La Tierra con el lanzamiento del disco Mi Sol Mayor, un álbum que incluye las canciones más íntimas recopiladas de los últimos años. Historias o testimonios de sus autores que describen una visión con ojos enamorados del mundo, de los ciclos y etapas que han ido transcurriendo. Cuenta con la producción artística de Alejandro Vázquez (La Renga, Carajo, Alejandro Lerner, Bersuit Vergarabat, El Bordo, Las Pastillas del Abuelo, entre otros). Fue presentando a sala llena el 17 de Junio en Groove, Ciudad de Buenos Aires. Las composiciones son electro-acústicas, con percusiones, baterías y secuencias electrónicas sutiles que acompañan las letras de forma tal que el mensaje llegue directo.

La Trilogía tiene su origen en 2014 con el lanzamiento del primer disco Desde La Tierra y continúa con Ciudadano del Mundo, presentado en 2016 en el Teatro Vorterix. Son 40 canciones las que componen esta obra integral que propone un viaje desde adentro hacia afuera con ritmos y estilos que van desde el rock clásico hasta la cumbia, el reggae y el folk. Siempre impulsando un mensaje positivo para instalarlo en el inconsciente colectivo.