“La Charo” presenta su primer disco solista

Charo Bogarín, la conocida cantautora del dúo Tonolec, presentará el sábado 16 a las 21.30 su primer disco solista titulado “La Charo” en la sala Roberto J Payró del Teatro Auditorium, dependiente del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Dispuesta a expandir su canto por el continente, trayendo consigo un vasto recorrido musical al lado de los pueblos originarios del norte de Argentina con su grupo Tonolec, la intérprete, irrumpe ahora con esta propuesta acústica y solista, bajo el seudónimo de “La Charo”. En este material recorre los ritmos, las sonoridades y las historias de nuestro continente americano.

​Nutrida de la manera de cantar de las mujeres nativas de las etnias argentinas y del estudio del canto lírico logra en este álbum debut, producido íntegramente por el mendocino Raúl Orozco, un sonido único y poderoso, ancestral y moderno a la vez.

Sus composiciones están inspiradas en las mujeres cantoras de este continente que dejaron honda huella y un legado musical por su compromiso con la raíz y las cuestiones sociales de sus países, así menciona la artista como referentes de su trabajo, a la limeña Chabuca Granda, a la mexicana Lhasa de Sela, a la chilena Violeta Parra y a la recopiladora Leda Valladares de Argentina.

En sus letras,“La Charo”, rinde tributo a figuras emblemáticas del continente, como Frida Khalo y Diego de Ribera, contándonos en canciones, historias desconocidas sobre nuestros grandes íconos latinoamericanos

Su desembarco en nuestra ciudad será en formación de Quinteto acompañada por los músicos Nicolás Pasetti (contrabajo), Juan Sardi (ronrocos, acordeón, hangdrums y coros), Eduardo Avena (percusión) y el colombiano Anyul Arévalo Acosta (semillas), teniendo la cantora a su cargo el cuatro venezolano, guitarra y bombo leguero.