Adriana Varela regresa con un show íntimo

El miércoles 10 de enero a las 22 se presenta la cantante Adriana Varela en el Teatro Provincial (Avenida Patricio Peralta Ramos 2502).

Adriana Varela, la gran intérprete de tango, vuelve a la ciudad de Mar del Plata en un show íntimo.

Dueña de una voz y estilo inconfundibles, la Gata Varela no brindara un recorrido por los clásicos del tango junto al reconocido pianista Marcelo Macri.

Una canción, una charla, en un encuentro con nuestra música y sentir nacional.

Beatriz Adriana Lichinchi, conocida artísticamente como Adriana Varela o su apodo La Gata Varela (Avellaneda, 9 de mayo de 1952), es una reconocida cantante argentina de tango.En 1986, comenzó su carrera artística gracias a Juan Alberto Badía que la hizo debutar con Oscar Cardozo Ocampo, con los temas de Alejandro del Prado llamado Tanguito, y luego con un tema de Pablo Milanés. Originada en el rock, tuvo su revelación con el tango al escuchar a Astor Piazzola en el film Sur. Luego Néstor Marconi, la llevo a cantar tangos en un popular bar donde fue “descubierta” por el “Polaco” Roberto Goyeneche.

En 1991 editó su primer disco: “Tangos”, por el sello Melopea de Litto Nebbia, seguido de “Maquillaje” (1993) y “Corazones perversos” (1994). En 1998 hizo un concierto en Barcelona en “El Festival del Reic”.

Es una gran amiga de los cantantes Cacho Castaña, Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina. Junto a Goyeneche y Cacho Castaña llegaron a cantar en la Cárcel de Olmos, en Argentina. El Polaco hizo que interpretara sus temas “Garganta con arena” y “Muñeca Brava”.