Federico Moura: “Virus era una banda distinta, innovadora y jugada”

Viralisados, el proyecto que unió a Mario Serra, baterista original de Virus, con Federico Moura, sobrino de los hermanos Moura, llegará a Mar del Plata para dar su show en Abbey Road Concert Bar (Av. Juan B. Justo 620) el domingo 4 de febrero desde las 21:00. Los artistas recorren los éxitos de lo que fue la mítica banda que rompió el tabú del pop en Argentina.
Viralisados comenzó con una primera presentación en junio de 2017 en el ND Teatro, y resultó todo un éxito. Lo mismo sucedió en la última presentación, el 4 de noviembre en el mismo escenario. “Empezó como un proyecto muy chiquito para hacer uno o dos shows, pero se hizo como una bola de nieve”, comenta a ShowMardel, Federico Moura, quien recuerda que “desde chico andaba entre bambalinas, y en camarines”, en los shows de su familia, ya que Virus estaba formado por los hermanos Federico, Julio y Marcelo Moura.
– ¿A través de las reacciones y los comentarios del público, de alguna manera fuiste y estás redescubriendo lo que fue el legado y la carrera de tu tío?
A través de las reacciones de la gente voy reafirmando con el paso de los años lo que vi y sentí de Virus. Era una banda distinta, innovadora y jugada. Siempre apostaban por algo nuevo. Todos los discos fueron distintos. Viví la mejor época de virus con Federico, y lo que me asombra es que ahora los fans vienen con sus hijos y ellos siguen el legado. Lo toman y se enganchan.
-¿Qué recuerdos tenés de las distintas etapas de la banda, y cómo fue durante todo ese tiempo tu relación con la música, las canciones, etc?
Cuando ellos salieron yo tenía 10 años. Primero los veía como una banda más, pero a medida que iba creciendo y ellos aumentaban en popularidad, pasaron de ser tíos a ídolos, y luego a ser influencia musical. Virus me acompaño en toda la etapa de crecimiento como niño y de crecimiento musical, con mi propia banda.
En algunos momentos me lo han hecho sentir como una carga el tener este nombre y apellido, con las comparaciones musicales con mi banda. En algún recital siempre alguien me pedía un tema de Virus. Y con este proyecto me doy el gusto de tocar con Mario Serra una parte del rock pop argentino. Interpretar esas canciones como siempre me hubiese gustado, de una manera bien profesional, en cuanto a sonido, puesta, vestuario, arreglo. Es un gusto enorme que me estoy dando y lo estoy disfrutando muchísimo.