Kaly Gong :”El arte sana para el que lo hace y lo siente”

A comienzos de enero, Kaly Gong realizó su concierto de armonización sonora en la Villa Victoria. Ahora, a pedido del público y a tan sólo unos metros de diferencia de aquel escenario, el maestro del Gong presentará una nueva propuesta titulada “Desde el cielo a la tierra”, este sábado 3 de febrero a las 19.30 en la Villa Mitre (Lamadrid 3870). “El espectáculo tiene más de 30 hacedores de sonidos y unos 200 instrumentos “ adelantó a ShowMardel el artista.

Kaly Gong invita a hacer un parate en medio de la vorágine del verano e introducirse en una experiencia sonora y sensorial única, con diferentes instrumentos ancestrales a los que se sumará percusión de diferentes orígenes, “sonidos tribales que te llevan a cualquier lugar donde late el corazón y se deja sentir la sangre”, expresó sobre el concierto que se estrenó en La Riviera Maya México (2017) en donde todos lo recaudado fue destinado directamente para las familias damnificadas de los eventos naturales recientes de México. “Los sonidos que escucharemos y sentiremos, abrirán nuestros canales de comunicación más allá de las palabras, poniéndonos en consonancia con aquellos, que al igual que nosotros, buscamos la paz entre los hombres a través de alcanzar el equilibrio individual y por ende el equilibrio universal”, agregó.

“Hay dos tipos de instrumentos: los que suenan como Universo (cuencos, gong) y por otro lado, los de sonido que son muy Tierra (cajas, tambores). Me pareció ideal hacer sentir desde el Cielo a la Tierra a la gente, con una propuesta donde se sienten sonidos del Universo emulados muy bien, al igual que los de Tierra, con un efecto cúlmine muy alegre”, explicó a ShowMardel.

Como sucedió en sus anteriores actuaciones, éste será un concierto al que pueden asistir personas de todas las edades interesadas en vivir una experiencia musical sin igual en la que cualquiera puede vincularse a una cultura e idiosincrasia muy particular, sin necesidad de tener conocimientos previos y con la simple convicción de querer disfrutar de algo diferente. “Es un espectáculo en el que se encuentra la paz, con efectos a la vista y con un criterio de armado y técnica pensado especialmente para la interacción con el público”, afirmó Kaly.

Junto a decenas de músicos hacedores de ecosonidos, Kaly Gong propone un concierto para relajarse y disfrutar con los ojos cerrados o entre abiertos de la magia de los aromas, sonidos y vibraciones del ambiente que guiarán al público para que puedan descubrir la estrella que brilla en el interior de cada uno. Son las vibraciones y las diferentes frecuencias -que el maestro del gong armó en un lenguaje sonoro único- las que llegarán al tejido molecular de cada persona, haciendo que el pensamiento en blanco que produce la vibración del gong lo lleve cerca del éxtasis.

Kaly Gong es un maestro del gong que vivió en Estados Unidos, México, Brasil, Japón y diferentes países de Europa, lo cual lo llevó a definirse a sí mismo como un ciudadano del mundo y a convertirse en referente internacional de gong players de distintos países. Cuenta en su haber con una amplia trayectoria en el teatro y la danza, y desde hace años realiza este tipo de eventos sonoros alrededor de todo el mundo. Sus propuestas rompen dogmas a través de experiencias que no son ni religiosas ni chamánicas, sino que intentan mostrar una escena y un espacio en un lugar determinado, buscando que las personas logren establecer un diálogo con los sonidos sin palabras: solamente a través de sus centros energéticos.

“El arte sana para el que lo hace y lo siente. En mi experiencia, cuando son sólo sonidos en un concierto, el 90 % de la gente termina dándose abrazos muy profundos. Puede haber lágrimas también. Y eso demuestra que definitivamente une. El abrazo es algo necesario luego de algo profundo musical”, remarcó.