“El legado” : Conmovedor unipersonal de Merceditas Elordi

La actriz, directora y dramaturga marplatense Merceditas Elordi presenta “El Legado”, un unipersonal escrito e interpretado por ella, bajo la dirección de José Toccalino. Las funciones son todos los sábados a las 21:00 en el espacio teatral Cuatro Elementos, Alberti 2746.

Elordi encara el personaje de Carmen, inspirada en testimonios y datos reales obtenidos en entrevistas personales en la sede de Abuelas de Mar del Plata. Así, en la pequeña sala recrea un living cálido y austero, en el que interpela al público y lo hace partícipe, pasando como un recuerdo vivo por todas las etapas de su historia. Carmen lleva muchos años buscando a su hija y a su nieta, y lo seguirá haciendo, pero se pregunta hasta cuándo. Quizá ya es hora que alguien asuma el legado.

Durante el transcurso de la obra, Merceditas se luce actoralmente y refleja al personaje en todas sus etapas: la mujer joven, fuerte, intuitiva y decidida; la señora de más de 60 años que comparte su experiencia y su templanza; la abuela que es capaz de reírse de sí misma y que sigue bailando su optimismo llena de esperanza, o, finalmente, la mujer anciana, con momentos de lucidez, que necesita pasar la posta, porque ya no puede seguir.

“El Legado” es una pieza teatral que provoca nudo en la garganta y culmina con sostenido aplauso de pie.