Ana Magiar atraviesa las fronteras con su música

La música no tiene fronteras y nunca se sabe hasta dónde, a quién o de qué manera puede llegar. De ahí que se la relacione con la “magia”, con lo inalcanzable e inimaginable. La etapa actual de la cantante marplatense Ana Magiar es un reflejo de ello, ya que está estrenando canciones que grabó junto al productor finlandés Moon Dust.  “Kathedral” y “Time is my enemy” ya suenan en las distintas plataformas online, con sus respectivos videos, y pronto se viene una tercera producción.  “Estoy en un período de composición”, comenta a ShowMardel la artista que fue nominada a los Premios Gardel de la Música 2016 por su disco debut “Original fate”.

“La unión con Moon Dust se dio a través de Soundcloud, en esta comunidad de gustos electrónicos”, explica Magiar sobre su proyecto actual. “Había compuesto una canción con el italiano Massimo Ghianda -Land of the sun-, y a partir de eso, ya que tuvo más de un millón de visitas, recibí muchas propuestas para grabar”.

Allí apareció Moon Dust, nombre artístico del finlandés Petri Kiviniemi. “Me gustó mucho su música, me llegó”, relata.  “Primero iba a ser una sola canción, y después pensé en un disco. Pero en este año de mucha composición y viajes, estoy enfocándome más en los singles y sus videos, así que ese será el formato. Me lo estoy tomando con tiempo”.

 

En cuanto al estilo de las canciones, lo define como “bastante neoclásico” . “Los temas, las letras, la forma de cantar respetan ese estilo. No es tan exigido, tan lirico, sino mas de simpleza y está apuntado desde ese lugar. Se busca más el sonido distendido. Aposté a los graves de mi voz porque las letras son más críticas. Use ese color de mi registro para hablar del tiempo,  Dios y búsquedas presenciales. La lectura suele ser muy inspiradora. Y al poner letra a la música realmente nos adueñamos de esta”, describe Magiar, a quien la espera un año de actuaciones en México, Italia, Finlandia, y además de un próximo single junto a Moon Dust –en inglés, al igual que los anteriores- , trabaja en composiciones en castellano, en latin y en portugués.