“París Jazz Club BA” presentará su show “Woody Allen Night”

“París Jazz Club BA” presentará su show “Woody Allen Night” el sábado 12 de mayo a las 21 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.

Esta agrupación musical ofrece un repertorio de canciones que Woody Allen eligió para sus películas y otras que no, “pero que pudieron haber estado”, según el criterio de sus integrantes.

​Ponen en escena el jazz de New Orleans acompañado por algunas visuales e intervenciones humorísticas, pasan brevemente por New York y finalmente aterrizan musicalmente en París.

Está integrada por los músicos: Francisco Villaveirán (clarinete), Sebastián Misuraca (piano), Iván Buraschi Bernasconi (trompeta), Jimena Rodríguez (saxo tenor), Facundo Saied (guitarra), Diego Soldi (contrabajo), Santiago Ortolá (batería) y Agostina Zito (violín).

“La idea del show surge hace como 8 años, basado en el fanatismo por Woody Allen y la sensación que me generaba sentarme a ver una película donde ya la música te predisponía de una manera particular, mucho mas intensificado con Medianoche en Paris”, comenta a ShowMardel, Sebastián Misuraca

En aquel momento, se encontraba  en otro proyecto con Francisco Villaveirán, en donde él tocaba el clarinete y también tenía un fanatismo particular por el jazz gitano y la banda de sonido de la película “Sweet and Lowdown”. “Desde ese entonces, hablamos de la idea de tocar este estilo que sonaba mucho en las pelis de Woody, pero él iba a emprender un viaje de 2 años. Por suerte, a su regreso, nos volvimos a encontrar y comenzamos a armar la banda, al principio desde la sonoridad y luego comenzamos a hacer el show que se llama Woody Allen Night”, relata
El show tuvo muy buena aceptación desde sus inicios en 2014, y fue cambiando con la incorporación de nuevos integrantes. “Incluye una propuesta visual que nos acompaña en cada canción, y también se fue sumando cada vez más protagonismo la intervención humorística, que se da un poco desde la presentación de las canciones, como también algunos monólogos que hago sobre la sonoridad de alguna canción”, describe.

-¿Por qué pensás que el jazz que sigue tan vigente en todo el mundo, y en Argentina con festivales, encuentros, y nuevas generaciones que lo escuchan y músicos que lo tocan?

La movida del jazz en Argentina siento que esta creciendo cada vez más y sobre todo lo referido al jazz tradicional, que es el que intentamos ejecutar nosotros.