Señales de humor bien “argento”

Gustavo Valiente, Gabriel Gómez y Germán Ven llegan con su nuevo show de stand up “Argentos“, el viernes 8 de junio a las 21:30 en la Sala Melany.

Los humoristas recorren diversos temas, generando identificación con el público, llevando sus ideas hasta el absurdo en un clima de humor y un ritmo vertiginoso, que no da tregua al espectador.

“Este es un show de stand up tradicional y como tal siempre hablamos desde nosotros, desde nuestras observaciones, opiniones o experiencias, siempre buscando el humor”, comenta a ShowMardel, el actor, locutor y comediante, Gustavo Valiente. En este show en particular hacemos foco en la idiosincrasia argentina, empezando por nosotros y nuestro entorno y a partir de ahí buscamos  universalizar conceptos. Como en todos los espectáculos de stand up, la forma final del show se termina de dar en el escenario con las distintas modificaciones y mejoras que se incorporan función tras función en base a la reacción del público y las nuevas ideas que van surgiendo”, agrega.

-¿Lo encararon desde el lado cotidiano de costumbres y demás o algo más general sobre los argentinos?

Siempre partimos desde el detalle, de lo cotidiano, no es un show de humor político, sino que tratamos de reflejar nuestras costumbres, gustos, tradiciones y forma de ser. El público se siente muy identificado y logramos un clima de humor permanente durante todo el show.

Mencionamos también a lo largo del espectáculo temas que nos inspiraron al conocer distintas provincias y ciudades en las giras que hacemos todos los años por el país, con las que recorrimos ya más de 60 localidades y de nuestras experiencias en el exterior donde nos vimos obligados a explicar de dónde venimos, como somos, siempre en clave de humor.

Aparte de las temáticas específicas sobre la argentinidad, cada uno de nosotros habla de temas u opiniones personales, que logran identificar a distintos públicos.

-Aunque suelen tener idea de los puntos más graciosos ¿se sorprenden con risas o reacciones donde no esperaban?

Venimos presentando este show hace más de un año, y ya tenemos una idea de donde se ríe más el público o donde nos aplaude con más frecuencia, pero cada función es única y cada público también.  Las reacciones de la audiencia varían de acuerdo al horario en que se hace la función, a la edad de los espectadores o a la localidad donde hagamos el show. Como el stand up es un género donde la energía del público y del comediante se retroalimentan, las reacciones del público que nos sorprenden también nos modifican y nos potencian. En esta presentación en Mar del Plata tenemos organizado además un cierre musical muy potente y divertido.

Señales de Humor es un grupo de Buenos Aires dedicado al stand up. Desde sus inicios en 2006, tiene una labor ininterrumpida en distintos escenarios del país. Se encuentra realizando su 12º temporada consecutiva en el Paseo La Plaza, en Buenos Aires. Ya superó las 1500 funciones y sus espectáculos fueron vistos por más de 200 mil espectadores.

 Adicionalmente a las funciones de Buenos Aires casi todos los fines de semana del año, se presentaron en más de 60 localidades en todo el país, incluyendo temporadas de verano en Mar del Plata en 2012 y en Las Grutas en 2016.

Participaron como monologuistas en los programas de televisión “Bendita TV” por canal 9 con la conducción de Beto Casella, “Los Comediantes” conducido por Maxi de la Cruz por canal 12 de Montevideo, “La cocina del show” por Canal 13,  “Hora de reír” por canal 9, y en Comedy Central Edición Argentina, transmitido por Telefé.