Tite Barbuzza y Mavi Díaz en una charla sobre la “Imagen de los años 80”

La diseñadora gráfica Tite Barbuzza, y la cantante de Viudas e Hijas del Roque Enroll, Mavi Díaz, brindarán juntas la charla “Imagen 80”, para recorrer el panorama estético musical y las particulares fusiones de lenguajes, modas, y rock que estallaron con la llegada de la democracia. El encuentro, organizado por el Colegio IDRA junto a la Fundación OSDE, será, con entrada libre y gratuita, el jueves 7 de junio, a las 19:00 Colón 2909 – 2do Piso.
La música, el vestuario, los diseños y la imagen de la década del 80 han sido rescatadas y valoradas en los últimos tiempos por su originalidad y particularidad. Para analizar, explicar y compartir sus experiencias se han unido estas artistas que han dejado su marca en la cultura pop.
Tite Barbuzza ha creado, entre otras cosas, las tapas de discos como “Doble Vida” de Soda Stereo, “Habitaciones Extrañas”, de los Enanitos Verdes, o “Para Terminar” de Fricción. Además, una de sus gráficas más conocidas en Argentina es la del logo de Soda Stereo.
“El músico es un artista integral. Las bandas y sus líderes son talentosas y sensibles almas. La música genera imágenes, y en la mente colectiva se crean códigos y símbolos de generaciones”, destaca Barbuzza, quien ha trabajado en Estados Unidos y en España, como productora y escritora de televisión, y editora de libros y revistas.
Actualmente, reside en Mendoza, en donde diseña sus propios viñedos y vinos, además de colaborar en proyectos de música, arte y diseño. Es además, consultora en desarrollos relacionados con la cultura
“El rock argentino de los 80 fue el lenguaje de una época saliente de una dictadura militar, donde el divertirse y bailar era esencial, donde las bandas jugaron con otras disciplinas y jóvenes artistas, diseñadores, estilistas, … en una Argentina que miraba al mundo de lejos. Su legado son modas y sellos indiscutibles de una época ¿Quién olvida los raros peinados nuevos de Soda o la alegría visual de Viuda e Hijas de Roque Enrroll?”, agrega.
Por su parte, Mavi Díaz, fue una de las integrantes originales de la banda femenina más exitosa de la Argentina, las Viudas e Hijas del Roque Enroll, y luego de Los Twist. Posteriormente, acompañó a artistas como Fito Páez, Soda Stereo, Charly García y Andrés Calamaro, y actualmente, se encuentra en marcha con el proyecto “Mavi Díaz & Las Folkies”.