El Coral Carmina a beneficio del Hogar de Ancianos

Con un concierto a total beneficio del Hogar de Ancianos de Mar del Plata, el Coro Municipal Coral Carmina, dirigido por el maestro Horacio Lanci con la asistencia de dirección de Jonas Ickert, celebra sus 25 años realizando una velada artística solidaria. Será el sábado 23 de junio a las 20:30 en el Teatro Roxy del Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany (San Luis 1750), con un programa basado en negro spirituals, tangos y música latinoamericana.

La entrada tendrá un precio promocional de $150.- que ya está a la venta en la boleteria del teatro y por sistema PlateaNet. Esta presentación benéfica, que forma parte del proyecto de la ONG Hazmereir y su “Viejos nuestros queridos viejos”, contará además con la participación especial de Marcelo Sanjurjo en voz y piano, y los cantantes Fernanda Pérez (contralto) y Guillermo Fertitta (bajo).
 El Coral Carmina fue formado en 1993 bajo el nombre de Coro “DENAK BAT” por su actual director, el Mtro. Horacio Lanci, como respuesta a la decisión del Centro Vasco de Mar del Plata de crear un organismo coral que participara en los festejos de su 50° aniversario. Esta iniciativa cristalizaría en la primera versión marplatense de Carmina Burana de Carl Orff ese año, por el Coro DENAK BAT y la Orquesta Sinfónica Municipal de Mar del Plata cantando en la ocasión más de 180 coreutas. Denominado desde 1996 “CORAL CARMINA” por decisión de sus integrantes en honor a su primera presentación, realizó desde entonces más de 300 conciertos, tanto como coro independiente, como junto a la Orquesta Sinfónica y la Banda Municipal marplatenses. En abril de 2015, el H.C.D. de Gral. Pueyrredon lo declaró “CORO MUNICIPAL CORAL CARMINA” pasando a depender de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Mar del Plata.

PROGRAMA
Marcelo Sanjurjo, Piano y voz con el Coral Carmina
– Como la cigarra (M. E. Walsh) – Sol: Marcelo Sanjurjo
NEGRO SPIRITUALS:
– Let us break (arr: R. De Cormier)
– Ride the chariot (arr: H. Smith) – Sol: María Fernanda Pérez
– Amazing Grace – (J. Newton, arr: R. Craig) – Sol: María Fernanda Pérez
– Go down Moses (arr: H. Smith) – Sol: Guillermo Fertitta
– Ol´man river – Sol: Guillermo Fertitta
– Nobody knows (arr: R. Shaw) – Sol: María Fernanda Pérez
– Plenty good room (arr: R. Hayes) – Sol: María Fernanda Pérez
– Free at last (arr: R. Shaw) Sol: Guillermo Fertitta
– Deep river – Sol: Guillermo Fertitta
– Set down servant (arr: R. Shaw) – Sol: María Fernanda Pérez y Guillermo Fertitta