“El ACV se puede prevenir; saber identificarlo y reaccionar con rapidez es clave”

Con los interrogantes “ACV: ¿Cuáles son sus síntomas? ¿Qué hacer si aparecen? ¿Cómo prevenirlo?” a modo de título, en su disertación el Dr. Pablo Bolognesi, especialista en salud mental, abordará los diferentes tipos de accidentes cerebrovasculares que existen, y cuáles son los síntomas que uno mismo u otra persona pueden identificar ante un episodio de estas características. Por tal motivo, la charla de este jueves 5 de julio a las 14 en el nivel cines de Los Gallegos Shopping (Rivadavia 3050), invita también a comprender la importancia que tienen estos temas en la sociedad, brindando pautas sobre cómo actuar ante un ACV, teniendo en cuenta un término clave: ¡Rapidez!

En el mundo, se producen 17 millones de ACV por año, de los cuales 130 mil ocurren en la Argentina, siendo mortal un tercio de esa cifra. Además, esta patología de altísimo impacto sanitario, es la primera causa de discapacidad en el mundo y la segunda causa de muerte. Un ACV no respeta ni sexo, edad, nivel económico o social y se caracteriza ser una enfermedad que genera una brusca interrupción del flujo de sangre hacia un sector del cerebro y como consecuencia de ello, comienzan a morir neuronas, dando lugar de forma súbita y repentina a la aparición de una serie de posibles síntomas neurológicos. Saber identificarlos y cómo reaccionar ante ellos serán eje de ésta charla gratuita que el neuropsiquiatria Pablo Bolognesi tiene preparada.

El Dr. Bolognesi (MP 95599) es médico egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, habiéndose especializado en Neuropsiquiatría y Neurología Cognitiva en la Fundación Favaloro, bajo la dirección del Dr. Facundo Manes. A su vez, hizo lo propio en Psicogeriatría y Gerontopsiquiatría en la Asociación Neuropsiquiátrica Argentina, a cargo del Dr. Ignacio Brusco.