MARFICI: Se proyecta un corto sobre la cooperativa Nuevo Amanecer

“Al salir el sol” es un corto documental sobre la historia de la fundación de la Cooperativa de Trabajo Nuevo Amanecer. Se proyectará en el MARFICI, dentro de la sección “Pinta tu Aldea”, este sábado 4 de agosto a las 17:45 en la Sala Melany del Centro de Arte MDQ, ubicado en San Luis 1750, con entrada libre y gratuita.
“El Amanecer” es una fábrica de lácteos con trayectoria en la ciudad de Mar del Plata y sus orígenes se remontan al año 1939. A partir de la década del 90 la empresa sufrió las consecuencias de una mala administración, que dejó a los trabajadores en una situación de incertidumbre, y fueron ellos quienes con esfuerzo sacaron la empresa adelante, formando una cooperativa. “Al salir el sol” es un corto que da cuenta de esta historia.

El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata propone en cada edición los más diversos espacios para las expresiones nacionales e internacionales. En cuanto al cine marplatense, “Pinta tu Aldea”, es un espacio no competitivo para exponer material audiovisual de realizadores locales y también para brindarle una plataforma a los realizadores que comienzan a dar sus primeros pasos.

Además de “Al salir el sol”, también se proyectarán dentro del bloque:

¿Dónde está el artesano? – Matias Irigoin 

Cuenta cómo es la vida del artesano enfocándolo desde el lado de un artista chileno, llamado Santiago

Átomos – Gusty G Gutierrez
Es un videoclip sobre un futuro no tan lejano donde la TV espacial, la virtualidad y la realidad se entrecruzan de la mano de Lunar

Child – Valentín Quintaié, Daniel Albarn

Videoclip KLEINPOP

Lapsus – Emiliano Vidal

Néstor toma una decisión extrema y definitiva para emendar los errores del pasado… ¿tendrá éxito?

Sofía – Nicolás Ruiz

Luego de un período de oscuridad absoluta, Sofía se despierta

Tacañeando – Cristian Giacomozzi

Benjamín es tan ahorrativo que ni siquiera quiso gastar palabras de más en esta sinopsis.

Todos los cortos se proyectarán a partir de las 17:45 en la Sala Melany del Centro de Arte MDQ, ubicado en  San Luis 1750, con entrada libre y gratuita.