Flamenco en la Victoria

Adrian Barrionuevo presentará “Flamenco en la Victoria”, en la séptima fecha del Ciclo SonAr Acústico, el sábado 29 de septiembre a las 20 hs, en el salón de la Villa Victoria (Matheu 1850).

Barrionuevo estará acompañado por Victor Pegoraro en guitarra y por la bailaora Silvina Leofanti.

Sobre el Ciclo SonAr Acústico

La idea principal de este ciclo es la de fomentar a distintos artistas de la ciudad, con una alternativa distinta a la que habitualmente estan acostumbrados y de ser posible unirlos junto a otros colegas de distintos estilos musicales para lograr una alternativa novedosa tanto para los artistas como para el público asistente.

Sobre Adrian Barrionuevo

Nació en un barrio muy humilde llamado “Las Flores” de Villa Martelli. A los 20, decidió también interiorizarse en la formación teatral, primero estudiando en la Casa de la Cultura de Olivos y continuando luego su formación con grandes maestros como Cristina Banegas y Pompeyo Audivert. Se presentó en teatros como el Cubo, El Avenida, Astral, Cervantes y otros teatros de la ciudad de Buenos Aires. Experimentó con el flamenco donde se formó como cantaor con el maestro David Amaya, carrera que continúa desde entonces.

En este disco han participado grandes referentes del flamenco argentino, cubano, peruano y español. De España, la gran bailaora Carmen Mesa, del territorio de Cuba, el Maestro Ibrahim Ferrer Jr. (hijo del legendario Ibrahim Ferrer, integrante de la gran banda llamada “Buena Vista Social Club”).

Adrián Barrionuevo, junto con Ibrahim Jr. y de la mano de la producción de Martín Morales, han grabado el tema que Ibrahim Ferrer hizo mundialmente conocido: “Dos gardenias”. Hoy cuenta con un video realizado por Santiago Filippis, con más de 30.000 visitas en Youtube.

También compuso letra y música de “Villa de los Jaleos”, que también cuenta con su Videoclip. Actualmente canta como voz invitada en “Santa Diabla” liderada por Micaela Farías Gómez (hija del Chango Farías Gómez), donde ya compartió escenario con Peteco Carabajal, Alejandro Balbis, Verónica Condomí, Daniel Maza, Héctor Romero y el emérito guitarrista del género Rodrigo Gonzales.

Participa como artista invitado en “Rascasuelos” Banda de Tango dirigida por Patricio “Tripa” Bonfiglio. Se encuentra terminando de producir su primer disco “Aire De Barrio, Corazón Flamenco” que será presentado en octubre de 2017. Este disco refleja un estilo flamenco y porteño que ahonda en la sangre y la voz de un pibe de barrio.