Vuelven “Las Incorrectas” al Club del Teatro

Este sábado 13 de octubre, a las 21hs. en El Club del Teatro (Rivadavia 3422), volverá a escena el espectáculo teatral “Las Incorrectas”, con las actuaciones de Patricia Viglianchino, Gisela Zanoli, Karina García y Mariana Vidal, con texto y dirección de Paula Scarpetta.

Una obra, donde la música también es protagonista a través de canciones que las actrices cantan en vivo, que cuenta la historia de cuatro mujeres nacidas en 1910 en pueblos de la Argentina. Desde que Las Incorrectas se cruzan en esta pasarela del tiempo, todo cambia, ellas se necesitan, se contienen, se juzgan, se odian, se aman. La vida es más simple si se transita con otros.

La historia se sitúa en la Argentina entre la década del 10 y el 50, donde el contexto sociopolítico y cultural de la época está muy presente, poniendo el énfasis en la realidad de las mujeres de esa época, mujeres discriminadas por su condición social, por ser bastardas, abandonadas, por no nacer en una estructura económica favorable.

Salir de lo que social y culturalmente tenemos como mandato requiere de escuchar los propios deseos y sueños y tratar de concretarlos a pesar de las adversidades.

Las Incorrectas contó con la Dirección de Arte y Diseño de Vestuarios de Candela Chirino, la Puesta de Luces de Gustavo Martincic, la Dirección Musical y el Entrenamiento Vocal de Mariana Vidal, las Pistas y Arreglos Musicales de Matías Magneres, las Voces en Off de Eduardo Zanoli, Maquillaje y Peinados por Mariángeles Tonelli y Liliana Palermo y la Confección de Vestuarios por Angela Mónaco.