Se viene la segunda edición del Festival Flamenco

Del 26 al 28 de octubre se llevará a cabo la segunda edición Festival Flamenco en el Teatro Auditorium que reúne en esta ocasión a más de 20 artistas, dirigidos por la artista española de
trayectoria internacional María Cortés “La Granaína”.Este encuentro propone un recorrido por Andalucía con espectáculos, clases magistrales y talleres.
En su apertura que se concretará en la sala Payró será con un recital íntimo con María Cortés, acompañada por la guitarra flamenca de Víctor Pegoraro. Ambos viajan por cada
provincia de Andalucía a través de los estilos y ritmos autóctonos de cada zona y con proyecciones dan a conocer al público el origen, historia y evolución del arte flamenco.

El sábado será la Gala del Festival con un tablao flamenco en homenaje al bailaor Claudio Arias.

A continuación llegará “Flamenco y Tango, encuentro” estableciendo un diálogo musical entre ellos. Participan 20 artistas de diversas localidades y disciplinas musicales: Victor Pegoraro , Pablo Alexander ,María Cortés, Las Rocieras (Mariana Balestrini, Betiana Faggiani, Andrea Moreno, Maria Eugenia Sebastian ) , Valentina Blanco, Sangre Gitana, Mathias Lavandeira, Arsa y Toma ( Melina Tornello, Yanina Ruiz, Ivonne Savinski ), Alejandra Rodriguez, Viveka Rosa, Cachito Rodriguez, Edgardo Troiano, Oscar Moyano, Alejandro Diez, Sergio Segura y Cacho Lapenta.

Por último el domingo 28 se brindarán tallares de baile flamenco en el Centro Andaluz de Mar del Plata.

“Vine a Argentina por una cuestión sentimental y llevo toda mi vida cantando y bailando flamenco por todo el mundo. Cuando llegue al país, una de mis metas era llevar el flamenco a los mejores escenarios y así surgió la idea de este Festival”, comenta a ShowMardel María Cortés sobre esta segunda edición del encuentro artístico.

Y en cuanto a la programación en sí, destacó la importancia no sólo de los espectáculos, sino también de los talleres y la clase magistral.

Asimismo, habrá un encuentro musical del tango con el flamenco. “Me parecía relevante tener la música autóctona de Argentina presente, y tiene mucho en común con el flamenco aunque posean historias diferentes”, recalcó.