La filatelia cumple 60 años de pasión en Mar del Plata

La filatelia cumple 60 años en Mar del Plata, y por ello, los apasionados por este tema quieren celebrar su historia y presente, deseando compartirla tanto con coleccionistas como con quien quiera iniciarse en este hobbie. Es por ello que este sábado y todos los sábados de 15 a 17.30, se reunirán en el primer piso del Centro Asturiano (Jujuy y Almirante Brown).

Se entiende por pasión un sentimiento muy fuerte hacia personas, temas, ideas u objetos. Para los filatelistas, esos objetos son las estampillas y las piezas postales.
En nuestra ciudad, desde el 25 de octubre de 1958, la Peña Filatélica Mar del Plata (PEFIMAR) nuclea a coleccionistas que todos los fines de semana se reúnen para estudiar, clasificar, armar sus colecciones y pasar un agradable rato de camaradería.
En estos sesenta años, PEFIMAR ha sobrellevado numerosas mudanzas, la pérdida de queridos amigos, así como una reducción considerable en el número de socios. Aún así, ha logrado permanecer activa desarrollando numerosas actividades, algunas junto al Centro Numismático Mar del Plata, como muestras, charlas y las habituales jornadas de canje filatélico y numismático que año tras año en otoño, reúnen a coleccionistas, comerciantes y público en general.