Michel Noher es “El hijo eterno”

Michel Noher llegará a Mar del Plata con el unipersonal “El hijo eterno”, de Cristóvão Tezza. Se trata de la novela best seller y obra éxito en Brasil que luego de su primera temporada de éxito en Argentina sale de gira con producción de Jean Pierre Noher y dirección del multipremiado director brasilero Daniel Herz. La función será el sábado 3 de noviembre a las 21.30 en la sala Roberto J.Payró del Teatro Auditorium.

La obra trata sobre un tema universal: la relación entre un padre primerizo y el nacimiento de su hijo. Muestra la disyuntiva de un hombre que necesita luchar con las decepciones y el pánico que un hijo puede traer, haciendo foco en el desafío de nuestras propias limitaciones personales.

La llegada de lo inesperado pondrá en jaque el universo de este padre que debe adaptarse a la nueva vida que su hijo le depara

“El hijo eterno” tuvo una primera temporada de éxito en el Cultural San Martín, con funciones a sala llena, aplausos de pie y destacadas críticas de la prensa especializada.

El primer encuentro del actor con un nuevo texto es único y especial. Es conocer una historia, incorporarla y luego hacerla propia para que el público “se la crea”, y a la vez, le genere disparadores muy personales. En el caso de Noher, llegó a sus manos por medio de su padre, el también actor Jean Pierre, quien la había visto en Brasil a la obra. “Me dijo que tenia ganas de traerla a Argentina y producirla. La leí y me conmovió profundamente. Es un texto muy bello”, comenta Michel a ShowMardel.
Después de encontrarse con la historia, llegaría el período de ensayo, el cual fue muy especial porque tuvo la oportunidad de conocer al autor del texto original, Cristóvão Tezza. “Fue muy lindo”, relata, “porque es un texto autobiográfico”.”Haber hecho los textos adelante de él, y que se emocionara fue como recibir un Sobresaliente en el colegio primario”, remarca.

Asimismo, define el proceso de ensayo como de un “desafío constante”, ya que no tiene espacio para la improvisación. “Fue la primera vez que me enfrentaba a estar solo en escena. Fue un proceso arduo, pero luego disfrutable en la reacción de los espectadores y la devolución que tuvimos”, relata el artista que obtuvo por ese papel una nominación a los Premios ACE en el rubro “Mejor actor de obra para un solo personaje”.

“100 días para enamorarse”
En la novela de Telefé “100 días para enamorarse”, Noher interpreta a Fidel, un profesor de Literatura que muestra constante complicidad y afinidad con sus alumnos. “Es una alegría estar haciendo un programa que va más allá del entretenimiento, que tiene contenido y que la gente lo acompañe”, resalta sobre la tira que culminará a fin de año, y  estarán grabando hasta el 30 de noviembre.