“El Discurso” estrena en el Auditorium

El jueves 20 de diciembre a las 21.30 será el estreno de la obra “El Discurso” del dramaturgo Pino Isacchi. La función tendrá lugar en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, presentada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. La pieza cuenta con la actuación de Natalia Escudero, dirección de Emma Burgos y producción de Fernando Alonso.

La obra invita a reflexionar al espectador. La política y la mentira suelen caminar juntos y no se estorban.

“Lo que se dice hoy, se puede corregir mañana. La desconfianza, el distanciamiento, el desasosiego, son algunos de los estados que ésta candidata recorre en su Discurso. Con mucho humor, transitan varios caminos, algunos posibles y otros inimaginables”, comenta a ShowMardel la directora, Emma Burgos.

-¿Qué te llamó la atención de este texto como para querer realizar esta puesta y dirigirla?

El desafío que tiene El Discurso es poder, a través del humor. Recorrer cualquier momento político que hemos vivido, y la posibilidad de elegir a Natalia Escudero, una actriz con muchos recursos y talento.

– ¿Cómo fue todo el proceso de incorporación de los textos, personaje, ensayo, etc?

El proceso de trabajo fue duro. Este texto tiene un anexo, ya que  por momentos es tan duro que tuvimos varias charlas filosóficas y políticas para ordenar el mensaje. Un mensaje que creemos nosotros tiene. Pero el teatro modifica, y lo completa el espectador.