Nube 9 homenajea el Álbum Blanco de Los Beatles

Este sábado 29 de diciembre, a las 20, Nube 9 se presentará en Teatriz interpretando por primera vez en Mar del Plata el Álbum Blanco de los Beatles completo. La banda liderada por el marplatense Fernando Blanco contarà con la ayuda de algunos invitados de la escena local del rock.

La banda hará una recorrida por esta obra maestra de más de 30 canciones que van desde el rock and roll de Back in the USSR o Birthday, pasando por los acústicos Blackbird y Julia, el blusero Yer Blues, el heavy Helter skelter, el ska Ob la di Ob la da, hasta el electrónico Revolution N° 9. Este álbum de 1968, considerado pilar fundamental en la historia del rock, fue el que abrió las puertas a muchos de los estilos que se irían incorporando a través de las décadas venideras.

Nube 9 está formado por:

-Fernando Blanco en bajo y voz

-Lucrecia López Sanz en guitarra y voz

-Julián Carranza en guitarra y voz

-Juan Pablo Ezquerra en teclados y voz

-Mario González en batería

Nube 9, nació en el año 2001 por la motivación principal de rendir homenaje a la música que les gustaba a sus integrantes. Desde un principio la banda llamó la atención por su calidad y por su estilo, lejano a la imitación y fiel a lo musical.

En marzo de 2004, luego de recibir el premio Cavern a La Mejor Banda Tributo, Nube 9 comenzó a realizar shows temáticos en donde interpretaron toda la discografía Beatle, algunos especiales sobre sus carreras solistas y shows dedicados al rock de los 60`s.

En el 2006, los Nube 9 viajaron a Liverpool por primera vez, especialmente invitados por la organización de la Beatle Week, y desde entonces se han convertido en una de las mayores atracciones del festival concurriendo al evento, con gran suceso, cada año.

Durante el 2010 la banda se embarcó en una gira por Rusia (compartiendo cartel con Pete Best, el primer baterista de Los Beatles), Bielorrusia y España, donde fue la atracción principal de varios festivales “beatle”.

En 2011, Nube 9 recibió la visita de Brian Ray (guitarrista de Paul McCartney) quien se sumó a la banda en algunos shows. Luego de su gira europea, Brian también se sumó a la banda para tocar en Panamá, Brasil y nuevamente en Buenos Aires. Gracias a esta experiencia, Brian invitó a la guitarrista Lucrecia López Sanz a formar parte de su proyecto solista, The Bayonets, banda con sede en California.

Durante la Beatle Week 2011 en Liverpool, la banda fue ingresada al Hall of Fame del evento, convirtiéndose en la única banda argentina en tener semejante galardón, y en noviembre de 2011, Nube 9 fue elegida como banda telonera de RINGO STARR en su primera visita a la Argentina.

En el 2013 Nube viajó por primera vez a tocar a los EEUU presentándose en Miami y en el festival Abbey Road at the River en Kentucky en donde ya se han hecho habitúes cada año.

Durante el 2014 Nube 9 debutó en Brasil, con exitosas presentaciones en Rio de Janeiro, se presentó en Montevideo y volvió a los EEUU para compartir escenario nada menos con los Beach Boys.

2016 fue el año del debut en Finlandia con gran suceso en el Festival Internacional Beatle de Tampere y actuaciones en Helsinky.

En 2017 la banda volvió con gran suceso a la Beatle Week de Liverpool y de paso por Londres se tomó dos días para grabar en el mítico estudio 2 de Abbey Road, el adelanto de lo que será su primer CD de temas propios.

En los últimos tiempos Nube 9 no para de tocar cada fin de semana en diferentes lugares del país cuando no se encuentra embarcado en alguna gira internacional.

El amor y la dedicación a la música de los Beatles garantiza, en cada presentación de Nube 9, un espectáculo de calidad.

La banda cuenta con dos CD/DVD editados: La Historia de Los Beatles en Canciones y La Historia de John Lennon en canciones grabado en vivo.

Además, cada integrante cuenta con proyectos solistas individuales. Fernando Blanco, bajista y cantante del grupo, editó, con el acompañamiento de los restantes músicos de Nube 9, sus discos solistas “Blanco Móvil” (2005), “Mares lejanos” (2008), “Días movidos” (2012) y “Luces y Sombras” (2017). Juan Pablo Ezquerra editó su primer trabajo “Otra vez el tiempo” (2016). Lucrecia es integrante del grupo The Bayonets junto a Brian Ray y Oliver Leiber y Julián Carranza se encuentra dando las puntadas finales a su debut solista.