“Los 5 grandes del mal humor” de Guillermo Yanícola

Los 5 grandes del mal humor”, de Guillermo Yanícola, estrena este sábado 5 de enero en Taller Lascano (España 2031) a las 21:30. Se trata de la primera de las siete experiencias sobre el espacio que conforman la “operación de macro teatro” del realizador marplatense.

El director y dramaturgo Guillermo Yanícola propone un circuito teatral por diferentes salas independientes de la ciudad. Se trata del proyecto “Siete experiencias sobre el espacio” que se llevará a cabo a lo largo del año 2019 y durante el mes de enero estrenará sus dos primeras piezas. “Son siete obras que son una. O una que son siete. Obras independientes que no tienen relación entre sí. O sí”, explica el director.

El sábado 5 de enero a las 21:30 hs “Los 5 grandes del mal humor” darán el puntapié en la sala Taller Lascano ubicado en España 2031. Con momentos muy hilarantes y otros muy emotivos, el público será testigo de la historia de una familia disfuncional, ensamblada, que llega a una situación límite ante la desaparición del padre proveedor. Están sin gas, con frío, y alguien está merodeando alrededor de la casa. Lo cómico y lo dramático conviven y alternan en esta comedia dramática vincular, compuesta de seres rotos y malhumorados, compartiendo el mismo techo por necesidad.

Alejandra Grollino, Carla Deo, Sol Fa, Juana Balduzzi Urquijo y Gustavo Vera darán vida a los personajes que integran esta familia peculiar. Puesta que cuenta con el diseño de iluminación de Federico Cordeiro, el diseño de vestuario y escenografía de Candela Chirino, con asistencia de Melisa Jaureguiberry y Lucía Mondo, Pablo Bronzini a cargo de la música de sala, y Hebe Rinaldi y Cuchu Delacroix en fotografía y gráfica, respectivamente.

Reservas “Los 5 grandes del mal humor”
Tel. 0223 476-4111 | Taller Lascano: España 2031
Entrada general: $200.-