Benito Cerati presenta el nuevo disco de Zero Kill en Mar del Plata

Benito Cerati presentará el disco “Unisex” de su banda Zero Kill, este lunes 21 de enero, a las 20, en el marco del ciclo “Rock en El Patio”, en Av. Constitución 5949. Estarán como invitados, Mercurio Hg, 

“Cuando hablo de Unisex, en principio hablo de los lentes con los que veo el mundo. Siempre le escapé al radar que divide entre géneros, inconsciente o inconscientemente. Quizás fue producto de alguna socialización que nunca logré internalizar del todo. Y siempre cuando pienso en esto pienso: qué suerte. Es una especie de libertad que no daña a nadie en definitiva y es puramente subjetivo”, comenta Cerati

“‘Unisex’ no es para nada relacionado a la sexualidad ni mucho menos significa ‘para ambos sexos’. Tiene más que ver con un modo de vida, una filosofía. Mi visión utópica de un mundo sin frustraciones y sin inhibiciones parte desde una idea en la cual siento que sin dividirnos por género seríamos más felices”. agrega.

“Todo lo que es visual en este proyecto ahonda ahí: el universo unisex es mi propia utopía de liberación. El mundo que tengo en mi cabeza. Pero no todo es ese ideal: en el universo “Unisex” aparece también la realidad y el mundo de hoy y la montaña que debemos escalar para poder ser más libres. Los momentos de introspección, los desafíos románticos, el significado que le damos a la vida, la salud mental, la violencia del hoy, la aceptación de uno como es, los cuestionamientos de lo establecido, aunque sea para volver a establecerse, los extremismos revolucionarios, el deseo.”
“Conocí mucha gente que estaba en la misma. Cuando salí al mundo y empecé a recorrer muchísimos lugares, entendí que esto era una realidad. Y que existía la transgresión natural de no querer o poder ser como te quieren ver. Es el concepto que engloba lo que es mi vida y mi forma de moverme, pero también es mi grano de arena para aportar a la sociedad, es el sacudón que puedo dar para ver que pasa. A la larga siento que vamos a necesitar desetiquetarnos para seguir vivos, por eso siempre digo:
el futuro es unisex”, culmina.

El disco “Unisex” es el tercero de la agrupación Zero Kill, fue compuesto íntegramente por Benito Cerati, y contó con la participación de varios músicos en vivo como Juan Strambini en guitarras, Dana Bell en bajo, Lara Pedrosa en bajo, Franco Italiano en batería, Alejandro Castellani en batería y Pedro Bulgakov en batería y Octapad.