Pablo Alarcón reúne sus pasiones en el escenario

Pablo Alarcón protagoniza dos obras esta temporada en Mar del Plata. Por un lado, “40 Días y 40 Noches”, de Gonzalo Demaría con dirección de Luciano Cáceres y las actuaciones de Leonor Manso, Juana Viale, Joaquin Berthold e Iván Muñoz (de jueves a domingos a las 21:30 en la Sala Astor Piazzolla del Auditorium), y los miércoles, “El Cocinero”,  junto a Picado Grueso Jazz Band,  a las 21:30 en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium  (centro comercial del Puerto).

De carpintero improvisado que necesita construir un arca porque se viene el fin del mundo, a cocinero, con música jazz en vivo de fondo, Alarcón vive una temporada en la que explora sus grandes pasiones: la actuación, la música y la cocina.

En “40 Días y 40 Noches” una madre y su hijo se reencuentran después de años de no verse. Él trae una sorpresa. Pero la de ella es mayor: ha vuelto a ser joven. Igual que el padre. ¿Son síntomas de una enfermedad mental o es un milagro? El hijo tendrá que descubrirlo, ayudado por su novio negro y su ex novia japonesa.

-¿Qué sentiste cuando te encontraste por primera vez con el texto de 40 días… y con este particular personaje que intepretás?

Cuando leí la obra sentí que era un texto que me iba a dar mucha alegría
Habla de la fe, de esta Matrix en la que estamos encerrados que se supone que es la realidad, y esa llamada del mas allá que le dice a mi personaje que se prepara para la partida. Y que se lleve a los que merecen ser salvados. Primero los animales, y después a su familia y a los que creen en él.

 -¿Cómo fue todo el proceso de elaboración de este personaje, tan “en su mundo” y fiel a su convicción y deseo?

Obsesiones tenemos todos. No fue y fácil encontrar el personaje. Pero todos tenemos algunas cosas en común, como todos tenemos obsesiones, y un grado de locura oculto o descubierto.

“El Cocinero”: una sabrosa comedia con historia

Todos los miércoles, a las 21:30 horas, Pablo Alarcón cocina y hace teatro con “El Cocinero” en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium de Mar del Plata, ubicado en el centro comercial del Puerto. Una comedia con historia, que se representó con mucho éxito en el siglo pasado en Buenos Aires el interior del país y algunos países de América.

Premiada con el A.C.E. al mejor espectáculo de café concert, en “El cocinero” la comida tiene un lugar protagónico.

Entre la comida, los standard de jazz de todos los tiempos y algunos tangos, se se contaran graciosas recetas y la historia de la comida que va de la manzana de Adán , pasando por el huevo de Luís XV, las torta fritas de Mariquita Sánchez de Thomson, el pastel de papa del General Perón y por supuesto, la pizza con champagne, los asados peronistas, y hasta algunos consejos infalibles sobre la mejor manera de asesinar a alguno de nuestros invitados a cenar….

“El Cocinero” es protagonizado por Pablo Alarcón junto a Picado Grueso Jazz Band. En Guitarra bajo y voz Ernesto Corcho Segall; piano y voz Julio Isa; percusión Martin Paige; y el mismo Alarcón en armónica.

Durante el espectáculo se ofrecerá una copa de vino o una de agua para acompañar el famoso risotto con hongos cocinado por el propio Alarcon y como postre, un dulcecito.

– ¿Cómo surgió la idea de “El cocinero” y como esta resultando esta experiencia que combina el teatro, la música y la gastronomía, osea que acapara muchos sentidos?

Junto mis tres pasiones: el teatro, la música y el amor por la cocina. Soy el que cocina y es parte del atractivo del show. Es como que tengas invitados a tu casa a comer y te cuento un cuento. La gente lo agradece mucho, el risotto sale rico, y la gente come con gusto. Apelo a todos los sentidos: al oído, por la música y el texto, a la vista por las imágenes (el vestuario es muy llamativo) y por supuesto al olfato y gusto, por la comida. Es un espectáculo redondo.