Los Bla Bla : “Tenemos como premisa reírnos de nosotros mismos”

 El grupo Los Bla Bla presentará su nuevo espectáculo “Work in problem“, el martes 29 y miércoles 30 de enero a las 21.30 h en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.

“Work in Problem”, es una seguidilla de escenas que desbordan cualquier contexto normal reflejando lo absurdas que pueden ser las diferentes situaciones en la vida cotidiana, el espectáculo fue nominado al premio Estrella de Mar 2017 en el rubro Mejor Música Original.

 Los Bla Bla integrado por Manuel Fanego, Sebastián Godoy, Pablo Fusco, Julián Lucero, Tincho Lups y Sebastian Furman, toman estas situaciones problemáticas haciendo del obstáculo un puente hacia un espacio de risa, reflexión y libertad. El mundo del circo, de la danza, la música y del teatro son los ingredientes principales.

“Este espectáculo surge de diversos cuadros y squetches humorísticos y musicales que fuimos eligiendo. Tienen un motor, y es lo que significa atravesar un proceso de trabajo, durante el cual surgen problemas que uno trata de darlos vuelta. Todo eso nos da material para reírnos de nosotros mismos y jugar con eso”, comenta a ShowMardel, Manuel Fanego.

“Confiamos mucho en divertirnos y que la gente se divierta, y hay algo de eso que crea como una empatía y permite que eso suceda”, agrega sobre su particular humor, y reflexiona además sobre la actual concientización que existe para hacer reír. “Es un momento bastante especial para hacer humor. Hay que ir con mucho cuidado y conciencia de los nuevos paradigmas que se están asentando y todavía están débiles y vulnerables”, relata. “Es conveniente no enfatizar en ciertas cosas que nos causaban gracia en otro momento, y si ir por una mirada más crítica de esos sistemas o formas de clasificación que nos vino demandado la sociedad y ahora claramente está dando un giro”, agrega.

Siempre estamos observando y tenemos opiniones ajenas, y cuando algún punto de vista queda expuesto a una posible lectura que no está en concordancia con esos nuevos paradigmas. Nos ayuda a revertirlo, a sanar y aprender a deconstruir nosotros mismos lo que ya tenemos instalado en el chip. Tenemos como premisa reírnos de nosotros mismos y así empatizar con el público que generalmente carece de las mismas dificultades. O puede empatizar con ese lado vulnerable y así divertirse”, finaliza.