Taller de vocalidad y cuerpo expresivo


La actriz chilena Marcela Salinas realizará un taller de vocalidad y cuerpo expresivo los días 29 y 30 de enero de 11 a 15 en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.  Es gratuito y con cupo limitado.

Marcela Salinas.jpg

El encuentro, que cuenta con el auspicio de la Embajada de Chile en Argentina, está dirigido a  egresados y aficionados a prácticas escénicas, consiste en un trabajo práctico que propone reconocer bases orgánicas vocales mediante la investigación física locomotora y respiratoria. La experiencia investiga en torno a la concientización y administración de los recursos del cuerpo expresivo y significante.

Las inscripciones podrán realizarse por mail a auditoriumextension@yahoo.com.ar. El cupo es limitado y gratis.

Acerca de  Marcela Salinas Tapia

Actriz egresada de la Universidad de Chile el año 2003.

De fructífera labor como intérprete, ha participado en más de 55 montajes teatrales en Chile y el extranjero.

Su labor profesional  se extiende hace más de 14 años al campo de la docencia universitaria como profesora de técnica vocal y estudio de la palabra en escena en la formación de actores y el desarrollo de recursos expresivos en otros cursos de pregrado y  postítulo.

Profundiza en  la investigación de la performance musical como vocalista de la banda Los Fetuchinni ( 2010-2013) y co-fundadora de la agrupación Lágrimas, Celos y Dudas (2007-2019), núcleo artístico conformado por actrices, músicos y artistas visuales que desarrolla  material creativo en distintas plataformas: performance musical, escena teatral, banda en concierto, audiovisual o intervención espacial.