Cristian Majolo: “En cada función siempre salen cosas nuevas”

Cristian Majolo se presentará con su unipersonal de humor “Antología de un pelotudo importante, recargado”, este viernes 1ero. de febrero a las 23 en el Teatro Colón.

El actor tandilense se pone en la piel de siete personajes durante el espectáculo que surgió hace casi una década, a partir de una muestra teatral.

Ante la propuesta de su profesor Mauricio Kartum de una práctica integrada para la “Muestra a la espalda- Antología del fracaso amoroso”, Majolo escribió uno de los monólogos y una escena. 

Finalmente, muchos de esos textos no se utilizaron, y entonces decidió reciclarlo y al sumarlo a otras ideas, nació la “Antología de un pelotudo importante”, y comenzó a recorrer todo el país durante tres años.

En 2012 llegaría el fin de la primera parte de este espectáculo, que renació a fines de 2017, con dos personajes nuevos, transformándose en el actual “Antología de un pelotudo importante, recargado”.

“Cada personaje ha sido pensado en base a situaciones cotidianas que he vivido, escuchado o me han impactado”, comenta a ShowMardel, Cristian Majolo. “En cada función siempre salen cosas nuevas. En el humor el 50 % es lo que tenés armado y el resto lo hace la gente. Hay un convivio con el espectador, y en esa alquimia que se da voy tomando lo que el público me expresa. Y siempre aparece una frase nueva , algún detalle que no estaba antes”, agrega.

7 monólogos, 7 historias, 7 personajes, 7 hombres que muestran su lado tonto, su comportamiento imbécil, el pelotudo argentino que vive en ellos. Asfixiados por el amor, el odio, las mujeres, los viajes, los sueños y las frustraciones. En escena solo un actor que interpreta, juega, emociona y transmite tanta pelotudez humana peligrosamente identificable”, describe.

En su gira de verano 2018 visitó San Nicolás, María Juana, San Jorge, Pergamino, Manuel Ocampo, Banfield, Tandil, Bahía Blanca, Rauch, Villa Gesell, Mar Azul, Mar del Plata, La Emilia , Villa Ramallo, CABA , Tornquist , Villa Constitución , San Pedro, Sierra de la Ventana, Santa Lucía, Cañada Rosquín, Sastre , Longchamps , San Justo, Rosario , Quilmes, Necochea, Miramar, Juan N Fernandez, Zenon Pereyra , La Plata , El Trébol, Santa Clara del Mar, Coronel Suárez, Punta Alta , Villa Ventana , Arenas Verdes y Las Flores.