Yo, Alfonsina (una mujer libre)

El unipersonal “Yo, Alfonsina (una mujer libre) “, protagonizado por Guadalupe Berrino , se presenta los martes a las 22:15 en el Centro Cultural Osvaldo Soriano (25 de Mayo 3108)

El unipersonal se estrenó por primera vez en el año 1989 en el Teatro San Martín, con la actuación de Leonor Manso. Bajo el libro y dirección de María Esther Fernández.

Ganó el Premios Estrella de Mar y colocó por primera vez la categoría de Mejor Unipersonal, en los mencionados premios. 

SINOPSIS:

Alfonsina vuelve para contarnos su vida a través de sus poemas y su palabra extraída de conferencias, reportajes y notas periodísticas. Su infancia, sus primeras mentiras, el amor, la maternidad, la soledad, su lucha por los derechos de las mujeres, su compromiso y también la muerte, su última decisión. La historia de una mujer que le hizo honor al significado árabe de su nombre: “dispuesta a todo”.

FICHA TECNICA:Textos: Alfonsina Storni Vestuario: Natalia Mendez Huergo Diseño de luces y sonido: Juan Elías Ranieri Música: Mariano Cossa Fotografía: Gianni Mesticcelli Diseño gráfico: Javier Alemanno Asistencia de dirección: Facundo Alcaraz Marí

Vestuario: Natalia Mendez HuergoDiseño de luces y sonido: Juan Elías Ranieri Música: Mariano CossaFotografía: Gianni MesticcelliDiseño gráfico: Javier AlemannoAsistencia de dirección: Facundo Alcaraz Marí

Direccion: María Esther Fernández