Festival solidario en homenaje a Gustavo Giordano


Marian Farías Gómez, Nancy Abalos, Karina Levine, Luis Reales, Pepe García, Carlos Irigoyen y Pablo Olmedo, participarán del Festival Solidario en homenaje a Gustavo Giordano. Será el martes 19 de febrero a las 20hs en el Teatro Provincial (Bv. Marítimo Patricio Peralta Ramos 2544).  La entrada será un alimento no perecedero y útiles escolares, ques serán donados a comedores de la ciudad.

Recordemos que el pasado 26 de enero se cumplió un año de la partida de Giordano. Sus orígenes artísticos están en la actuación. Trabajó en cine, teatro y televisión. Entre sus trabajos se encuentran La marca del deseo, de Claudio María Domínguez; La virgen gaucha y La super super aventura, en cine; Don Fausto, El hombre, la bestia y la virtud, La buena persona de Se Suan, Blanca vigilia y Américo, historia de dos exilios, entre otras.

Giordano fue docente de grado en escuelas primarias y director de instituciones educativas, y vivió en la clandestinidad durante la dictadura militar. En 1982 inició su destacada trayectoria como gestor cultural y funcionario, dirigiendo el Teatro Espacios. Entre 1983 y 1986 trabajó en el Auditorio de Buenos Aires, y entre 1988 y 1990, en la Subsecretaría de Cultura de la provincia de Buenos Aires. Fue director del Teatro Provincial Ópera, de La Plata (1990/91), y director general de teatro de la Secretaría de Cultura de la Nación (1991-93). Entre 1993 y 1996 fue director general y artístico del Teatro Presidente Alvear, y en 1997, de ND Cultura. También fue asesor general en Cultura de la provincia de Buenos Aires, coordinador del Museo Evita, jefe de gabinete del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, director del Centro Provincial de las Artes y durante una década, desde 2001 fue director del Teatro Auditorium, de Mar del Plata.