Tamaryn por primera vez en Sudamérica

La cantautora neozelandesa Tamaryn se presentará por primera vez en Mar del Plata, el viernes 15 de marzo, a las 21, en Teatriz. Como artistas invitados, estarán Tomates en Verano y DJ Romina Lee.

La vocalista y compositora ha lanzado tres álbumes de estudio, un EP y varios singles. Su estilo multifacético combina varios géneros como el dream pop, shoegaze, post-punk, rock gótico, synth-pop y electrónica.
Tamaryn lleva más de una década elaborando discos de
dreampop y grandes éxitos de shoegaze.

Con cada lanzamiento, ella ha expandido su paleta sonora y la ha deconstruido, el proyecto en sí mismo incluye una variedad de colaboradores y una fusión de géneros que abarca tres álbumes anteriores, un EP y un puñado de singles. Mientras que el exuberante Cranekiss del 2015 marcó un giro hacia el sintetizador, Dreaming the Dark empuja su sonido aún más. Es, al mismo tiempo, su registro más duro y oscuro y, de alguna manera, su más accesible, aterrizando de lleno en el punto ideal entre el pop y el post-punk. Producido y coescrito con Jorge Elbrecht (Ariel Pink, Frankie Rose, Wild Nothing, Gang Gang Dance), las nueve pistas de Dreaming the Dark representan una evolución emocional y estética.

El álbum da paso a ritmos cristalinos, sintetizadores y narraciones líricas dirigidas directamente a la yugular. Ocasionalmente extrae una paleta musical adyacente a 4 AD, Cocteau Twins, Kate Bush, la vocalidad al nivel de Tears for Fears y líneas de guitarra
melódicas que podrían haberse sacado de un disco de The Cure
de mediados de los 80s. Coquetea con la estética del synthpop
clásico de los 80s mientras toca en la periferia de la producción de hip hop y la electrónica.