Danza contemporánea: “La mujer que ronca, se posiciona y manda”

La obra de danza contemporánea “La mujer que ronca” se presentará este jueves 28 de marzo a las  21 en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.

“Surge del proyecto denominado Mi cuerpo mi primer hogar, que tiene que ver con la investigación del cuerpo y donde se construye nuestro hogar”, comenta a ShowMardel, Andrea Berutti, quien se encarga de la dirección artística del espectáculo, la producción general y la coreografía de la puesta, que cuenta con una beca del Fondo Nacional de las Artes, y es interpretada por los bailarines Eugenia De La Cruz Arbizu, Florencia Monjeau, Ailin Victoria Videla, Joel Dylan Fernández, Sofía Fortunato, Melina López Lozano, Carolina D’Alessandro, Carol Certuche Arenas, Patricio Hidalgo, Wendy Fernández, Nina Suero y  Agustina Rodríguez junto a los músicos Esteban Garvie (dirección musical y trompeta), Federico Viceconte (saxo tenor), Luciano Monte (batería) y Leandro Camus (contrabajo).

Y el título de “La mujer que ronca”, aparece por “esta mujer que se posiciona y manda en la actual sociedad sobre su cuerpo”. “Un poco también por la escucha de lo que ha pasado el último tiempo en Argentina de lo que se respira en relación a los debates que tiene que ver con el cuerpo, la sexualidad, y el posicionamiento femenino”, agrega.

El show comienza con una pregunta que a la vez es un disparador: ¿Qué estarías dispuesto a hacer para que alguien te ame? “La figura de una mujer que es capaz de hacerlo todo con tal de ser amada, asoma sutilmente detrás de su pregunta“, explica.

Asimismo, cartas anónimas construyen el discurso de confesiones secretas, con textos que fue enviando el público a partir de una convocatoria.

En este espectáculo los lenguajes escénicos contemporáneos dan prioridad a la mismidad del ser; una cita improvisada, única e irrepetible en la cual la banda de jazz “Los Carlitos” se integran creando un universo de significantes. “La improvisación tiene un marco para interactuar en las escenas con la música”, destaca.