El Argentino recibe al uruguayo mayor: Ezequiel Valdez trío & Hugo Fattoruso

El gran músico uruguayo Hugo Fattoruso llega a Mar del Plata invitado por Ezequiel Valdez para tocar con su trío, en un espectáculo imperdible de jazz, rock, blues y candombe. Será el jueves 18 de abril en El Argentino Bar donde el cuarteto seguirá presentando “A 900 vidas de distancia”, un disco doble que fue grabado en un lapso de tres años en diversos estudios de la Argentina y durante diversos shows en vivo.


“Hace tiempo que estamos girando con Hugo con este show, y en el verano tocamos en Parque Centenario para más de 2500 personas”, contó Ezequiel Valdez.

En el disco “A 900 vidas de distancia”participaron músicos como Andrés Pellican, Edu Giardina, Fede Viceconte, Álvaro Torres, Sebastián Peycere, Mario Parmissano, Jorge Oss, Nacho Porqueres, Pato Raffo, Alambre González, Ricardo Pellican, Luis Robinson, Patan Vidal y Wayne Krantz además claro de Hugo Fattoruso que con Ezequiel Valdez estuvieron a cargo de las composiciones del álbum doble.
Para su show en El Argentino Bar, el trío de Ezequiel Valdéz estará conformado por Andrés Pellican en bajo, Edu Giradina en batería y Federico Viceconte en saxo. “Esta fecha es especial porque sinceramente no resultó fácil poder combinar las agendas de todos sin saber cuando podremos repetir un encuentro así en Mar del Plata”, agregó Valdez sobre la fecha que tendrá también sobre el escenario la presencia de “Che Joven” en algunos temas como invitados. 


HUGO FATTORUSO
Comenzó a actuar profesionalmente a los doce años, tocando como acordeonista y pianista en el Trío Fattoruso, junto a su padre Antonio y su hermano Osvaldo. En los años 60 formó junto a su hermano Osvaldo, el grupo Los Shakers, que difundió el rock de influencia británica en América Latina cantando covers de Los Beatles e impulsando el crecimiento del rock rioplatense. Luego se radicó en Estados Unidos, donde formó Opa, una fusión de rock, jazz, candombe y otros ritmos latinoamericanos. Más tarde se radicó en Brasil, donde trabajó y grabó con Milton Nascimento, Djavan, Chico Buarque y Naná Vasconcelos, entre otros. En 2000 los hermanos Hugo y Osvaldo recrearon su inicial Trío Fattoruso, ahora con Francisco Fattoruso, hijo de Hugo, como bajista.