Creciente vuelve con un nuevo concierto circular de otoño

Tocar en círculo para que todos sientan, para que nadie quede afuera, para que el participar sea el devenir de sentirse integrados y no divididos, ni disociados. Con esa lógica, para celebrar la llegada del otoño, Creciente, la banda marplatense creadora del ritmo Mareo, se presenta este sábado 20 de abril a las 21 en el Instituto Marplatense de Música Contemporánea (IMMC) –en Chacabuco 3627-.

En esta oportunidad, a diferencia de los últimos espectáculos con artistas invitades, Creciente retomará un formato más íntimo, en el que compartirá con el público los temas que integrarán el segundo disco de la banda. Pero además, por supuesto, sonarán aquellas canciones que componen “Mareo”, primer trabajo editado de Creciente, que ya son un clásico en cada concierto circular.

Si bien la entrada es voluntaria, quienes quieran reservar su lugar para este sábado 20 de abril, pueden escribir al Facebook de Creciente o llamar, de lunes a viernes de 16 a 21, al IMMC al 473-7453.

Creciente es una banda marplatense integrada por Ingrid Bretschneider, Leopoldo Juanes, Facundo Passeri, Sebastián Sartal, Gabi Virga y Sebastián Flores. Se formó en 2010 y, entre otros objetivos, se propuso investigar los orígenes genitivos de aquello que conocemos como folclore.

Esta búsqueda ha conducido a la banda a dar con el “Mareo”, una célula rítmica que, producto de una sostenida investigación sobre el movimiento, ha vertebrado el eje creativo de todas sus canciones.

En estos ocho años de vida y trabajo, Creciente ha sido premiada por SADAIC; ha recibido el Premio Alfonsina del Mar a la trayectoria; y también ha sido galardonada con el Premio a la Producción Discográfica MGP.

Con un CD en su haber (Mareo/ junio de 2016) y con más de 100 conciertos regulares en Mar del Plata, que en el último año incluyeron #ConciertosCirculares junto a artistas de la talla de Jorge Armani, Dúo AY, Los Cuerpos (Uruguay), Locales Rock; el dúo de acróbatas de ManoAMano; el flautista Alexis Nicolet, el artista Lucho Guedes, el pianista español Alfredo Oyáguez Montero y el trompetista Roberto Pizola, la agrupación se consolida –sin duda- como referente de la música popular atlántica.