El electro-tango “demoledor” de D-Mol

La  agrupación instrumental musical marplatense  de electro tango, D-Mol realizará un concierto en adhesión a los 100 años de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata, el sábado 20 de abril a las 21 en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.

Formada en 2014, D-Mol interpreta temas originales propios y de Astor Piazzolla, con marcada influencia de nuestra música ciudadana en una óptica electrónica audaz. Amalgaman la electrónica con bandoneón, violines eléctricos y guitarras, obteniendo un resultado vanguardista, utilizando estructuras sólidas musicales y la esencia del tango, logrando un estilo único y actual.

La banda, integrada por Pablo José Albornoz (violín eléctrico, programaciones y sintetizador),  Juan Manuel Ribas (guitarra y violín eléctrico), Valentín Navarro (bandoneón) y Daniel Susperreguy (secuencias y sonido), planea volver por cuarta vez a Europa a mediados de año y tocar en Berlín, Polonia, España, Suiza y Escocia. Así mismo D-mol cuenta con su primer disco disponible en todas las plataformas digitales y se encuentran confeccionando su segundo material que conservará la identidad musical pero incorporarán a su ídolo, el marplatense Astor Piazzola.

Durante el show del Auditorium, adelantan que contarán con invitados como Karina Levine en voz; Emanuel y Leyla en danza tango; Davixx en electrodance y Unity audio en lasers.

“La idea de formar la banda surgió a partir del 2010, componiendo y estructurándola. Hasta que en el 2014 se formó y constantemente va tomando su evolución”, comenta a ShowMardel, Pablo Albornoz.
“Particularmente me adentré en lo que es el tango hace 20 años”, agrega. “Conocí su lenguaje desde que estoy en la Orquesta Municipal de Tango de la ciudad y lo fusioné con la electrónica que tanto me llama la atención desde pequeño”, relata.

Y en cuanto a la fusión con la electrónica, tiene que ver con que se declara además un “seguidor apasionado de Depeche Mode”. “Fue su influencia la que me llevó a orientarlo para la sonoridad de ellos y el tango”, explica, ya que además tiene que ver con el nombre de la banda. “En referencia a las iniciales de Depeche Mode, y con la conjunción de un tango demoledor, nace D-MOL”, remarca.

https://www.youtube.com/watch?v=Pz7cLZeQxgc

El tango ha viajado de Argentina al mundo, ya que muchos países adoptaron este ritmo, y captaron su pasión y sentimiento. Es así como D-Mol ha tenido la posibilidad de viajar tres veces a Europa, y recorrer países como Alemania, Polonia, Italia, España, Suiza, Suecia y Bélgica. “En estos lugares, ven como exótica la mixtura y la fusión”, cuenta.

Y por otro lado, en cuanto al público del “tango tradicional”, también “lo valora muchísimo”. “Siempre nos dieron su crítica favorables y con mucho placer”, subraya.