Axel pasó por Mar del Plata con su “Volver a Ser” Tour

En el marco de su gira “Volver a Ser”, Axel se presentó en el Teatro Radio City, a sala llena, durante dos horas en las que repasó sus éxitos ante más de mil personas, y protagonizó además un gigante meet & greet para 250 fans. Cobertura especial de ShowMardel.  

Somos tan distintos e iguales” dice en la última canción del show Axel, y es una frase que resumen lo que ocurre en los recitales: un público que se une durante unas horas para compartir un gusto en común. Desde niños con vinchas y gorros, hasta padres, abuelos, tíos, amigos; diferentes edades, vestimentas, algunos más fans, otros que acompañan… Pero todos, cuando se apagaron las luces de sala del Teatro Radio City, y pasadas las 21 empezaron a sonar los primeros acordes de “Afinidad”, enfocaron sus miradas hacia el centro del escenario, por donde apareció Axel, junto a un piano. Así fue el inicio del concierto que se divide en tres actos, cada uno con consignas relacionadas con el amor, que generan distintos climas y sensaciones. La primera parte -que siguió con “Y qué”, “Aguaribay”, “Soñemos juntos y “Todo vuelve”– fue con la banda a pleno, y Axel pasó del piano a la guitarra, y hasta hizo un arreglo de trompeta. “No dejen de soñar un día, de reírse, de dar amor”, animó el cantante que, en su segundo acto, apareció solo en el escenario junto a su guitarra, para arrancar un bloque más íntimo, con canciones como “Cuando no encuentres paz”, “La soledad”, “Gracias, lo siento, te amo” (dedicada a su madre)”, “Amo” (“es el mejor tema que pude escribir sobre el amor”, definió) y “Qué está pasando”, entre otros.

El contacto de Axel con sus fans siempre ha sido fluido, y en esta oportunidad, lo demostró con haber realizado con gigantesco meet & greet con 250 personas, ya que el pasado 8 de marzo, conmemorando el Día de la Mujer, propuso que quienes compraran la entrada ese día, pudieran acceder a un encuentro para saludar al artista. Y durante el show, se reserva una parte del segundo acto para complacer los pedidos de sus seguidores, e incluir canciones “a la carta”. Fue así como interpretó “No fue casual”, tema que fue editado en 2005, en su álbum “Hoy”. “Espero acordarme bien la letra”, alertó; al igual que con “De punta a punta” (2003, del disco “Amo”).

Otro de los momentos en los que se demostró esta unión que provoca la música fue cuando Axel cantó “No es no”, tema que grabó el año pasado junto a Soledad Pastorutti, y presentó con UNICEF en el marco de la campaña “Fin de la violencia”. “9 de cada 10 personas han sufrido algún tipo de violencia en su vida”, dijo Axel sobre este tema que escribió una madrugada en España, cuando oyó una voz interior que lo despertó y lo obligó a idear esa letra. “El día que aprendamos a respetar la palabra no, todos seremos libres por igual. No es no”, remarcó el cantante, y propuso que cada uno cerrara los ojos y reflexionara sobre el tema, pensando en uno mismo y en el otro.

Luego de “Tu” y “Te voy a amar”, llegaría el tercer y último acto del show, que se inició con “Tu amor por siempre”, “Quedate” y fue levantando el ritmo con “Que nos animemos”, “Celebra la vida” y “Somos uno”. Y así como los actores dicen que cada función de teatro es diferente, a pesar de que interpreten la misma obra con el mismo texto, esto corre con los conciertos. Ya que el último tema sería “Somos uno”, pero Axel decidió invitar a un amigo que estaba en el público, y tocaba el cajón peruano. Así fue como Stefano marcó el ritmo junto Axel, quien estaba con su charango. Al finalizar, ovacionados ambos por esta interpretación, decidió hacerlo nuevamente con la banda completa acompañándolos y reafirmando que “Somos tan distintos e iguales. Todos somos uno con los demás”