Función especial de “Ensayo sobre el miedo”

“Ensayo sobre el miedo”, la última producción del grupo La Rosa de Cobre, escrita y dirigida por Federico Polleri, fue seleccionada para participar en representación de Argentina del Festival Internacional “Escenarios del Mundo”, que se llevará a cabo entre el 26 de septiembre y 6 de octubre en la ciudad de Cuenca, Ecuador.
Para recaudar los fondos necesarios para movilizar el espectáculo, el grupo realizará una función especial el próximo sábado 4 de mayo a las 21hs en la sala Astor Piazzola del Teatro Auditorium

El precio de la entrada será de 150 pesos y se destinará íntegramente para solventar los gastos del viaje al Festival. En este mismo sentido, también para gestionar los recursos necesarios, estará en venta en el hall del complejo cultural el libro de obras de teatro del grupo marplatense.

Pensamos en esta función especial porque sabemos que muchos que ya la vieron quizás tengan ganas de volver a verla y de festejar con nosotros esta noticia, y también para que, quienes no la hayan visto aún, tengan oportunidad de hacerlo en este contexto especial, seguramente cargado de emociones. La puesta en escena en el Auditorium queda muy bien, y nos da la oportunidad de usar ese hermoso piano de cola que tiene la sala. Nos encantaría que se llene”, manifestó Polleri, que aseguró que la invitación a participar del Festival Internacional “Escenarios del Mundo” no sólo los llena de alegría, sino también de compromiso y responsabilidad. “El teatro marplatense tiene mucho para aportar, y ésta es una buena oportunidad para que se conozca nuestro trabajo fuera del país”, razonó el dramaturgo.

“Ensayo sobre el miedo” es una distopía grotesca sobre el fin del mundo y busca poner en discusión nuestro presente. En la historia que cuenta la obra, el mundo fue destruido por una epidemia de miedos. En ese futuro incierto, en un precario refugio, un particular grupo de sobrevivientes resiste y se debate en cavilaciones sobre qué hacer.

Las actuaciones están a cargo de Belén Manetta, Carla Rossi, José Luis Britos, Esteban Padín, Pablo Guzzo, Alejandro Comercci y Cecilia Mesías. La música original fue compuesta por Leopoldo Juanes, la escenografía y arte estuvieron a cargo de Juan Ignacio Echeverría y la fotografía fue realizada por Romina Elvira.

El Festival Internacional de Artes Escénicas Escenarios del Mundo es un conjunto de eventos escénicos, compuesto por la presentación de alrededor de 64 obras de teatro, teatro-danza y afines, de gran calidad, provenientes de 10 países, que son exhibidos en teatros de Cuenca y espacios abiertos de la ciudad, barrios populares, con extensiones en Cantones de las provincias de Azuay y Cañar en la República de Ecuador.