Muestras de artes visuales en el Auditorium

Muestras de artes visuales pertenecientes a  Sandra Sanseverino, Gastón Andreatta  y  Sofia Moure, quedarán inauguradas este sábado 4 de mayo a las 18.30 y la exhibición podrá ser visitada con entrada gratis,  de martes a domingo  hasta el 2 de  junio, de 16 a 20 en los diferentes espacios de artes visuales del Auditorium.

En el foyer alto estará “Endroits” de Sandra Sanseverino, cuya práctica se centra en la abstracción de la pintura y guarda un gusto particular por la transmisión y la reflexión artística. La misma forma parte del Proyecto de Residencia Artística Endroite – Lugares, cuya primera etapa se desarrolló exitosamente durante el 2018 en Villa La Ricamarie, Francia, para continuar ahora en Mar del Plata con la colaboración de la Mediateca Jules Verne de La Ricamarie y la Municipalidad de dicha ciudad.

Además la artista brindará una charla y presentará el video “Líneas aéreas” de la realizadora francesa Martine Emilie Jolly, el viernes 10 a las 18 en la sala Gregorio Nachman. El video interroga el gesto artístico en tanto que gesto del espíritu. De esta manera, Sandra propone videos de artistas -como ella dice- “más plásticos”, que demandan una estrecha colaboración  del artista en su atelier y la realizador : el gesto del artista entra en ósmosis con la cámara. Este video es uno de los primeros de un proyecto que está desarrollando en la actualidad y forma parte de un corpus de 10.

Finalmente en el foyer bajo se realizará una intervención en la vía pública. La cita será el sábado 11 de 11 a 14 en la Plazoleta Almirante Brown.