Funcinema suma una jornada de proyecciones

El Festival Internacional de Cine de Comedia – Funcinema decidió sumar un día más de proyecciones, debido a la cantidad y calidad del material recibido, según comentan desde la organización del encuentro que tendrá su sexta edición  del 18 al 22 de septiembre en el Museo de Arte Contemporáneo de Mar del Plata .

El 6° Funcinema está actualmente en etapa de preselección, la cual cerrará el próximo 14 de junio. Los interesados pueden consultar las bases y luego anotar su obra en el formulario que pueden encontrar en este enlace bit.ly/2E3ccLu.

La convocatoria está abierta para producciones de todo el mundo que tengan a la comedia como género principal, pero que pueda relacionarse con el drama, el policial, la acción, la comedia, el romance, la ciencia ficción o cualquier otro género. Los cortos, medios y largos que se anoten tienen que tener fecha de realización de enero de 2018 en adelante.

La sexta edición llega con algunas novedades, como la implementación del Premio del Público. A partir de ahora los asistentes a las funciones competitivas podrán ponerle puntaje a cada corto. El que tenga el mejor promedio, se quedará con el premio. “Es una forma de hacer más participativo e interactivo al festival”, apuntan.

Como es habitual, el Festival Internacional de Cine de Comedia contará con la sección competitiva, en donde se elige el mejor corto, dirección, actor, actriz y gag o situación cómica, a la vez que se verán secciones competitivas integradas por nacionalidades o ejes temáticos.