Tango Corrupto : derribando prejuicios

El espectáculo “Porque se nos canta así” de la compañía Tango Corrupto, se presentará el viernes 24 de mayo a las 21:30 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.  “Cada función es una fiesta para los que están en el escenario, y seguramente así también lo percibe el público”, cuenta a ShowMardel
Oscar Lajad.

El último espectáculo del elenco, re-poetiza, al compás del 2 x 4, las canciones que hemos oído desde siempre en el mundo del pop. El multipremiado show encabezado por Oscar Lajad incorporó a su elenco la destacada voz de María José Rojas. Un repertorio de nuevas canciones junto con los imprescindibles de siempre, orquesta en vivo, bailarines, cantantes y la puesta multimedia completa la escena de esta propuesta única, distinguida por conmover y divertir a su público.

La inspiración para este show surgió para derribar dos prejuicios, según explica a ShowMardel, Oscar Lajad. El primero, “que el tango es aburrido“, y el segundo “que la música popular no es profunda”. “Durante los últimos 15 años cantaba en espectáculos tradicionales de tango y me quedaba con sabor a poco. Y como vengo del teatro y había hecho un café concert de humor, hacía un tema de Raffaella Carrá en versión tanguera. Basándome en esa idea, se me ocurrió un espectáculo sobre temas conocidos convertidos en tango”, relata. Así empezaron a seleccionar y probar canciones con el arreglador musical, Gustavo Calabrese. Y cuando llegaron a una cantidad de temas, les permitió armar el show y la compañía.

El formato del espectáculo es de un “concierto, escenificando a como se solía hacer de antaño, con un cantante animador”. Y para completar, Lajad destaca al elenco, y lo define como ” un equipo de primera que hacen que cada función sea una fiesta para los que están en el escenario, y seguramente así también lo percibe el público”.

“Tango corrupto” fue consagrado en los Festivales de Tango de La Falda, Buenos Aires y Zárate 2018. Sus últimos premios fueron: Carlos 2018 como mejor espectáculo Concert, Revelación Masculina: Mauricio Pregot, Mejor bailarina: Rosalía Alvarez, Mejor cantante: Oscar Lajad. Obtuvo cinco Premios Hugo, tres Premios ACE y nominaciones en los Premios Carlos 2018 – Mejor cantante Femenina: María José Rojas, Premios VOS 2018 – “Mejor cantante: María José Rojas y Oscar Lajad.