“Esto no es Barrilete”: el regreso de un clásico a la radio marplatense

El jueves 6 de junio llegará el programa de radio “Esto no es Barrilete”, de 22 a 24, en 104.5 db, según anunciaron Pablo Vasco, Esteban Salinas, Ignacio Sacchi y Javier Polich en un Facebook Live desde Teatriz, en el sitio “Barrilete Cósmico Oficial”.

El programa Barrilete Cósmico -que debe su nombre a la frase de Víctor Hugo Morales describiendo el gol de Diego Armando Maradona– terminó hace unos 15 años y quedó catalogado como un clásico de la radiofonía marplatense, y desde aquel entonces se habló sobre la posibilidad de su vuelta. El año pasado, los problemas de salud de uno de los integrantes originales, Rodrigo Sabio, hicieron que se volvieran a juntar y a hablar de un regreso. “Y en realidad, la idea era realizar un falso documental sobre el fallecimiento de Rodrigo”, comentó Vasco.

Para esta nueva etapa, que en principio serían dos meses y 8 programas, habrá “cosas nuevas y grabaciones de viejos programas”, adelantan. “Y es una manera de homenajear a Rodri -que murió el 4 de diciembre de 2018- y a nosotros mismos”.

El staff del programa se completa con Luciano Carrera, quien no estuvo presente en el anuncio, ya que vive en Neuquén, pero hará sus aportes a la distancia.

“La idea es escuchar cosas viejas, de hace 20 años, pero también generar contenido nuevo. No queríamos volver a hacer el mismo squetch porque no da”, comenta Vasco a ShowMardel.

“Y la tentación era llamarlo Barrilete Cósmico, pero al no estar Rodrigo, es como volver con una banda sin el cantante”, explica