Luis Machín llega con “El mar de noche” de Guillermo Cacace

El unipersonal “El mar de noche” protagonizado por Luis Machín, escrito por Santiago Loza y dirigido por Guillermo Cacace, se presentará  el sábado 15 de junio a las 21:30 en la sala Roberto J. Payro del Teatro Auditorium.


El mar de noche es un grito ahogado. El desamor diseccionado. La soledad escandalosa con la que se topa un hombre lejos. La espera y su agonía. Los intentos antes de hundirse. El silencio que retumba después de cada palabra. No poder nombrar, porque lo que queda cuando el amor se ha retirado es un campo arrasado, escombros, la nada, un hueco.

En ese vértigo se mueve Machín, acompañado amorosamente por Guillermo, Romina, Gastón y un equipo que, en silencio, construyeron un espectáculo de una intimidad incómoda y bella. El mar de noche será consuelo de solitarios y desesperados. A los insomnes, a los abandonados, los tristes, a los sobrevivientes del amor, probablemente, les de consuelo.

Este trabajo en conjunto del autor Santiago Loza y el director Guillermo Cacace. A partir de dos textos, De profundis, de Oscar Wilde y Muerte en Venecia, de Thomas Mann como fuente de inspiración  fue ganador de los premios: Teatro XXI 2017, Premio Ace 2017, Premio Luisa Vehil,  Premio Teareo del Mundo, Premio Maria Guerrero y Premio Trinidad Guevara.