El grupo 40 Dedos presenta “La música de Astor Piazzolla”

Llega a Mar del Plata por primera vez el grupo 40 Dedos para presentar el espectáculo “La música de Astor Piazzolla”. Será el sábado 22 de junio a las 21.30 horas en el Teatro Melany del Centro de Arte RadioCity+RoxyComedy+Melany(San Luis 1750)

Integrada por Mariano Bujacich (bandoneón), Alejandro Jamuz (guitarra eléctrica), Julieta Vida (contrabajo) y Leandro Dimant (batería) “40 Dedos” propone un recorrido por la obra del eximio compositor marplatense Astor Piazzolla. La formación del grupo en lo instrumental y también los arreglos musicales de los temas están inspirados en el propio gusto de Piazzolla, que siempre dio un lugar para el juego y la improvisación a cada intérprete. En ello, los sanluiseños ponen acento en la fusión del tango con el jazz y la música contemporánea.

40 Dedos propone y rescata lo que Piazzolla había apostado: llevar el tango al jazz; sacarlo del cabaret, añadirle guitarra eléctrica y batería. Apostar a que el tango dejara de ser sólo el canto de los arrabales y llevarlo a ser música del Mundo. 

El proyecto musical nació en 2017 en la ciudad de Merlo, San Luis, iniciando un camino que ha llevado al grupo por Mendoza, Córdoba, San Luis, Río Negro y Chubut, y que los depositará en Mar del Plata, donde los amantes del tango (y de Piazzolla) tendrán la oportunidad de encontrarse con una propuesta sumamente interesante y de probada calidad.
La gira por la provincia de Buenos Aires también comprende presentaciones en las ciudades de Tandil, Necochea, Olavarría, Tres Arroyos, Ayacucho, Rauch, Azul y Benito Juárez.