“Bajo una luz marina” : un acontecimiento teatral

La obra “Bajo una luz marina“, protagonizada por Rosie Alvarez, Paola Belfiore, Santiago Maissonave, Claudia Mosso, Gonzalo Pedalino y Andres Zurita, con dirección Adrián Canale, subirá a escena el sábado 29 de junio a las 21 en el Espacio Teatral Cuatro Elementos (Alberti 2746)

“Bajo una luz marina” es un acontecimiento teatral, mas que una obra de teatro tradicional. Está inspirada en cuentos y poemas de Raymond Carver y tanto público como actores, se sientan alrededor de una larga mesa compartiendo comida y bebida.

La puesta en escena está planteada como una sencilla conversación, donde todos comparten el mismo espacio escénico y los textos. Dejando de lado la noción clásica de lo “teatral”, y con la premisa de compartir una reunión entre amigos, la presencia de la bebida y la comida es fundamental en el espectáculo, generando una comunión entre todos los presentes. La reunión social para representar la obra teatral, es también una reunión de personajes y espectadores sin división escénica.

En esta propuesta que sostiene la acción teatral en la conversación misma, cada función es irrepetible, ya que los actores no tienen un texto fijo. Este mundo sencillo de desocupados, alcoholicos en recuperación, parejas y ex-parejas siempre navegando entre el cariño y la separación, se nos hace presente en medio de esta reunión teatral.